Cámara de Comercio y Turismo de Pachuca tendrá observadores electorales

Cámara de Comercio y Turismo de Pachuca tendrá observadores electorales

Local
|

14 agremiados participarán en el proceso del 1 de julio; la Canaco, además, realizará una campaña para promover el voto.

Foto: Lorena Rosas Pérez | Juan Jesús Bravo Aguilera, quien preside la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur).

Juan Jesús Bravo Aguilera, quien preside la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), dio a conocer que 14 agremiados de su organización participarán como observadores electorales en el proceso del 1 de julio.

Bravo Aguilera señaló que el pasado 7 de junio la Cámara ingresó su documentación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que este avalará la inclusión de los observadores.

De acuerdo con la Canaco, el día de los comicios los observadores estarán presentes desde la instalación y hasta el cierre de las casillas, además de que presenciarán el conteo de las boletas electorales.

“Nosotros, como organismo empresarial, lo que buscamos y queremos es que haya paz social, que sean unas elecciones adecuadas y observar que la autoridad electoral haga los procedimientos como legalmente deber ser”.

CANACO IMPLEMENTA CAMPAÑA PARA EL VOTO

Bravo Aguilera precisó que a partir del 13 de junio la cámara empresarial implementará una campaña de concientización al voto que incluye la publicidad de 3 mil carteles que serán distribuidos en los comercios de Pachuca y otros municipios de Hidalgo.  

El representante de la Canaco refirió que la campaña se implementó en primera instancia a nivel nacional por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco); sin embargo, se adecuó en la entidad con frases que hacen referencia a las propuestas empresariales.

Juan Jesús Bravo indicó que la publicidad fue avalada por el INE a través de un convenio que permitió la campaña: “Yo Voto porque Quiero a México”.

“Cada quien determina (su voto) simplemente nosotros como organismo empresarial político, plural y apartidista, invitamos a la gente a que el 1 de julio salgan a votar”.

Por lo anterior, descartó que la publicidad que colocarán en los comercios apoye a un partido político o candidato en específico, tras argumentar que los carteles están avalados por el INE.