Estalla huelga en la alcaldía de Mineral de la Reforma
Estalla huelga en la alcaldía de Mineral de la Reforma

Estalla huelga en la alcaldía de Mineral de la Reforma

Local
|

Sindicalizados colocaron las banderas rojinegras esta mañana en la presidencia municipal.

No obtuvieron una contrapropruesta de las autoridades municipales respecto a sus peticiones. 

56 áreas del ayuntamiento de Mineral de la Reforma permanecerán cerradas luego de que a las 10:00 horas de este día estalló la huelga de 239 funcionarios pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMMR).

Los sindicalizados colocaron banderas rojinegras toda vez que no obtuvieron una contrapropruesta de las autoridades municipales respecto a sus peticiones. 

El secretario general del SUTSMMR, Alejandro Pérez Gerónimo, señaló que 56 áreas del ayuntamiento permanecerán cerradas, a excepción de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y el Registro Civil en trámites de nacimiento o defunción.


"Hasta ayer todavía se tuvo la voluntad del acercamiento con el señor presidente (Raúl Camacho Baños) y solo nos mandó a su jurídico el cual no dio respuesta a nuestras peticiones".

A su vez, expresó que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma no dio resolución tras argumentar el desconocimiento del Tribubal de Arbitraje, al considerarlo que era una instancia incompetente.
 

PETICIONES
Pérez Gerónimo reiteró que las principales peticiones son la implementación de servicio médico y revisión a las condiciones laborales de trabajo.

Así como la revisión salarial, en donde solicitan un 7 por ciento de incremento y no el 20 como en un incicio pidió el SUTSMMR.

Alejandro Pérez señaló que en Mineral de la Reforma es la primera vez que estalla una huelga, desde hace 12 años que preside el sindicato. 

"Esta situación se empieza a tornar un poco ríspida desde el 23 de octubre del 2017", finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx