Por huelga, no habrá recolección de basura en Mineral de la Reforma

Por huelga, no habrá recolección de basura en Mineral de la Reforma

Local
|

El paro inició ayer en 56 oficinas del ayuntamiento.

Foto: Yurico Dávila

Si vive en Mineral de la Reforma y acumuló su basura durante el fin de semana, debe tomar en cuenta que los camiones recolectores y los trabajadores sindicalizados del servicio de limpias dejarán de laborar por tiempo indefinido a causa de la huelga que estalló ayer.

Así lo dio a conocer Alejandro Pérez Gerónimo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), quien precisó que debido al dictamen del Tribunal de Arbitraje, los 239 agremiados no pueden ejercer labores.

Pérez Gerónimo puntualizó que los recolectores “no pueden salir a trabajar”, ya que para la huelga se autorizó “que los camiones recolectores tampoco van a laborar” o ejercer alguna actividad dentro del municipio.

Lo anterior, tras argumentar que la decisión “es una resolución que nos da el Tribunal y nos da el derecho a ejercer la huelga”.

Respecto a la afectación de los habitantes de Mineral de la Reforma, el secretario general del Sindicato puntualizó que “ya es responsabilidad de la presidencia municipal”.

Asimismo, indicó que en tanto las autoridades no atiendan las peticiones del SUTSMMR, “no podríamos presentar servicios, ya que al hacerlo nosotros romperíamos la huelga”.

Este día trascurre del segundo día de paro de labores que iniciaron más de 230 sindicalizados ayer en punto de las 10:00 horas, cuando colocaron las banderas rojinegras en 56 oficinas pertenecientes al ayuntamiento.