Rechaza Morena ofrecer 2 mil 500 pesos a ciudadanos para ser representantes
Rechaza Morena ofrecer 2 mil 500 pesos a ciudadanos para ser representantes

Rechaza Morena ofrecer 2 mil 500 pesos a ciudadanos para ser representantes

Local
|

Tras las acusaciones que hizo el perredista Andrés Hernández de que Regeneración Nacional ofrecía dinero a ciudadanos en Zempoala.

Foto: Yurico Dávila.

Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en Hidalgo, rechazó que su partido ofrezca 2 mil 500 pesos a ciudadanos para ser representantes partidistas de casilla.

Esto, en respuesta a Andrés Hernández Hernández, coordinador estatal de la corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ‘Vanguardia Progresista’, quien afirmó que en el municipio de Zempoala hay ciudadanos a los que les están ofreciendo este recurso.
   
“De ninguna forma. Nosotros tenemos toda una estructura de defensa del voto y nuestros representantes, primero, están comprometidos de cuidar los votos que se generen en favor de Andrés Manuel López Obrador y nuestros candidatos, por ello es totalmente falso lo que dice este personaje”, señaló Mendoza Zenteno.

De acuerdo con el Código Electoral de Hidalgo, se tiene presupuestada una bolsa exclusiva para auspiciar gastos de representantes que cada partido registre en las casillas (3 mil 787) el día de la jornada electoral.

Este apoyo es de diez Unidades de Medida Actualizada (UMA), que corresponden a 80.60 pesos; es decir, que cada representante electoral que registren los partidos políticos recibirá 806 pesos, que son incorporados a los gastos de campaña para la representación electoral.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx