Continúa disputa por imagen de AMLO; IEE ordena retirar propaganda de Vicente Charrez

Continúa disputa por imagen de AMLO; IEE ordena retirar propaganda de Vicente Charrez

Mezquital
|

El Instituto Electoral emitió la orden al no existir la alianza Morena-Partido del Trabajo en Hidalgo.

Foto: Yurico Dávila.

La disputa por el uso del nombre e imagen del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, continúa entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) en Hidalgo.

A raíz de una queja promovida por Morena, el Instituto Estatal Electoral (IEE) del estado fijara medidas cautelares al PT y su candidato a diputado local por Zimapán, Vicente Charrez Pedraza, para suprimir el uso de la imagen del abanderado nacional, toda vez que en Hidalgo no hay alianza entre ambas organizaciones.

A través de un escrito radicado con el número de procedimiento IEEH/SE/PASE/004/2018, la representante de Morena en la junta distrital 01, Leticia Ramos García, denunció la ilegalidad en propaganda del candidato petista.

“Si votas por el PT, tu voto cuenta para Andrés Manuel López Obrador, AMLO presidente 2018 PT”, dice una de las propagandas de Vicente Charrez, denunciadas por la representación de Morena, dado que en Hidalgo no existe convenio de coalición, solo en lo nacional con Juntos lo Podemos Todo. 

Ante tal escenario, el organismo electoral de Hidalgo ordenó “el retiro inmediato, exclusivamente del uso del nombre e imagen del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador y de cualquier elemento que haga alusión a este de toda propaganda electoral utilizada por el PT para promocionar la obtención del voto a favor de Vicente Charrez Pedraza”.