Árboles deberán ser talados para obras en río Tula: Conagua; ambientalistas se oponen
Árboles deberán ser talados para obras en río Tula: Conagua; ambientalistas se oponen

Árboles deberán ser talados para obras en río Tula: Conagua; ambientalistas se oponen

Tula Tepeji
|

La Comisión hizo un recorrido para explicar los trabajos que se realizarán y que, aseguró, están apegados a la minuta firmada el 7 de abril.

Se informó del avance de los trabajos que se realizan para evitar que algunas zonas sean afectadas.

Durante recorrido por diversos tramos del río Tula, el residente de obra de Conagua, Mariano Aguilar Cedillo, informó a los miembros de la Red Ambientalista que algunas especies de árboles tendrán que ser taladas por el trabajo de levantamiento de bordos.

Además, se informó del avance de los trabajos que se realizan para evitar que algunas zonas sean afectadas.

Como en el tramo tres, donde se levantará un muro de contención en la parte trasera de las oficinas Comisión Federal de Electricidad en San Lorenzo, la Preparatoria Morelos y el fraccionamiento Chapultepec.

Los miembros de la Red Ambientalista se opusieron a que se derriben los árboles, aunque reconocieron que se deben levantar los bordos.

La gente de Conagua explicó que los trabajos realizados son solo los autorizados mediante la minuta firmada el 7 de abril, por lo que reiteraron que no se han violentado los acuerdos.

Durante el recorrido también explicaron trabajos correctivos en un espacio de cien metros en donde el río hace una escuadra e, incluso, del lado derecho hay personas que invaden zona federal pero que se dejarán ahí para evitar conflictos sociales.

Lo que sí será necesario es una reubicación temporal para hacer la corrección del río y aminorar la posibilidad de que los vecinos en los linderos del lado izquierdo se inunden.

Los miembros de la Red se opusieron tajantemente a que se derribe un árbol más, por lo que también pidieron que se busquen opciones para no hacer ventanas de acceso al río en zonas arboladas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx