Investigan queja de Morena contra Cuauhtémoc Ochoa en distrito federal Tula
Investigan queja de Morena contra Cuauhtémoc Ochoa en distrito federal Tula

Investigan queja de Morena contra Cuauhtémoc Ochoa en distrito federal Tula

Tula Tepeji
|

Alberto Duarte, consejero presidente, señaló que hasta el momento se han interpuesto cuatro quejas en ese sector.

Foto: Especial.

El Consejo Distrital Federal 05, con cabecera en Tula, se encuentra en periodo de investigación por la queja presentada por Morena contra Cuauhtémoc Ochoa Fernández; durante el proceso han registrado cuatro quejas.

En entrevista, el consejero presidente del distrito federal 05, Alberto Duarte Romero, dijo que la queja que ingresó Morena en el Consejo Local del INE Hidalgo les fue remitida por ser la autoridad competente para atender el caso, como parte del inicio de un Proceso Especial Sancionador (PES).

Señaló que una vez que acaben la parte de investigación se hará un emplazamiento de pruebas y alegatos, para después mandar el expediente completo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se dicte sentencia.

Hace unos días se solicitó a los partidos que conforman la coalición Todos por México (PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza) información con relación a su acuerdo de coalición y elementos técnicos para conformar el Proceso Especial Sancionador. 

Duarte Romero informó que “todos los acuerdos que toman se suben a la nube y de ahí tiene conocimiento el Tribunal”, que supervisa el proceso.

Este protocolo tiene el objetivo de ahorrar tiempo y recursos, por lo que una vez que se tengan los elementos necesarios se da el siguiente paso.

Mencionó que las quejas también se pueden desechar, como fue el caso de dos presentadas por Morena, ambas contra candidatos de la coalición Por México al Frente.

Una queja fue interpuesta contra la aspirante a la diputación federal, Gloria Romero León, por el uso de equipamiento urbano para colocación de propaganda; la segunda fue contra Isidro Romero, candidato a senador, por hacer uso de una parte del cerro para colocar una pinta.

Ambas fueron desechadas ya que al momento de la revisión ya no existía materia jurídica.

La última queja es la que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Morena, por el presunto uso de recursos públicos durante el evento de Andrés Manuel López Obrador en Tula, el pasado 9 de mayo, donde se acusó "acarreo" de universitarios.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx