Profesoras de Tlaxcoapan denuncian a directora del DIF por hostigamiento
Profesoras de Tlaxcoapan denuncian a directora del DIF por hostigamiento

Profesoras de Tlaxcoapan denuncian a directora del DIF por hostigamiento

Tula Tepeji
|

La titular y dos maestras del Centro de Atención Comunitario del municipio acudieron al Ministerio Público a interponer la queja.

Foto: Joselyn Sánchez | Patrullas municipales se colocaron afuera del CAIC y el secretario municipal Fernando Maturano Cortés acudió a hablar con los padres de familia para atenuar el conflicto.

La directora y maestras del Centro de Atención Comunitario (CAIC) de Tlaxcoapan acudieron esta tarde al Ministerio Público de dicha comunidad para iniciar una carpeta de investigación por hostigamiento contra el contralor, el secretario y la directora del DIF municipal.

De acuerdo con Leticia Lugo Juárez, titular de la institución, la directora del DIF municipal, María de los Ángeles Hernández Cruz, la regañaba y humillaba delante de padres de familia.

Contó que “casualmente” las quejas y el hostigamiento comenzaron después que su hermano, el regidor panista José Lugo Juárez, solicitó en asamblea la cuenta pública del DIF y conocer aspectos internos del Sistema.

Sin embargo, cansadas del maltrato laboral, ella y las dos maestras decidieron dejar sus puestos laborales la semana pasada, por lo que fue necesaria la intervención de personal de gobierno para mediar el conflicto.

Posteriormente se reincorporaron a sus labores luego de acordarse que el contralor municipal sería el encargado de su supervisión; sin embargo, señalaron que las ofensas continuaron.

Agregaron que este martes, personal del CAIC estatal, acudió a ese plantel a realizar una revisión y que, durante dicha inspección, la directora del DIF llegó con su madre, su secretario y otras personas a cuestionar a la directora, motivo por el que decidió dejar el cargo de manera definitiva, señaló. 

Posteriormente, patrullas municipales se colocaron afuera del CAIC y el secretario municipal Fernando Maturano Cortés acudió a hablar con los padres de familia para atenuar el conflicto.

Las cerraduras del CAIC fueron cambiadas y por ello, la directora decidió consignar el hecho para deslindarse de responsabilidades y entregar las llaves que estaban en su poder a personal del Ministerio Público, además de dinero con el que contaba en el Centro. 

Por separado, las madres de familia informaron que están conformes con las docentes y atestiguaron diversos maltratos por parte de la directora del DIF y su madre contra las maestras; además, pidieron que el alcalde Jovani León Cruz solucione el problema.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx