Dan 'luz verde' a más de 1 millón de boletas electorales
Dan 'luz verde' a más de 1 millón de boletas electorales

Dan 'luz verde' a más de 1 millón de boletas electorales

Local
|

Llegan 107 cajas con el material para la elección.

Se instalarán 680 casillas en Irapuato. FOTO: Karina Barrón.


Llegan 1 millón 295 mil 883 boletas electorales a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), de las cuales se repartirán 431 mil 961 boletas para Ayuntamiento, Gobernador y Diputaciones Locales de los Distritos XI y XII. 


A las 5:15 de la tarde arribó un tráiler con las boletas correspondientes a estos Distritos y en punto de las 5:31 se abrieron las puertas de este tráiler para bajar una a una las 107 cajas para la elección.


Con los sellos de seguridad debidamente colocados fue como llegó el cargamento de las boletas electorales hasta las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato ( IEEG) ubicado en plaza Don Bosco.


Los presidentes de cada uno de los Distritos correspondientes estuvieron presentes para recibir la documentación electoral para esta contienda electoral del próximo 1 de julio del 2018.


Además estuvo presente la licenciada, Indira Rodríguez Ramírez, representante del Consejo General quien valido toda la información y verificó que toda la documentación haya llegado completa.      



Por su parte la licenciada Mendoza García del Consejo Municipal de Irapuato, dijo:


“La documentación electoral incluye actas y boletas es el material primordial que se debe resguardar, con esta llegada de boletas estamos preparados para recibir, sellar, enfajillar y distribuir las boleta y las actas de las 680 casillas que se van a instalar en Irapuato”.


El licenciado Vega Borja refirió “ Es una responsabilidad y un compromiso civil con la ciudadanía de dar transparencia donde fueron convocados partidos políticos y representantes de los partidos políticos acreditados en cada uno de los consejos, y en este Distrito XI fueron convocados todos en donde solo algunos estuvieron presentes” comentó.   


Como parte del Consejo Municipal de Irapuato estuvo presente la licenciada, María Laura Mendoza García, presidenta; así como el presidente del Consejo del Distrito XI,licenciado Raúl Vega Borja y la licenciada María Elena León Elizarrárras, Presidenta del Distrito XII del (IEEG ), respectivamente.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx