Dicen adiós a 30 policías, investigan a tres más
Dicen adiós a 30 policías, investigan a tres más

Dicen adiós a 30 policías, investigan a tres más

Local
|

Secretario de Seguridad anuncia los motivos para haber despedido a los, entonces, elementos de Policía.

También detalló el Secretario de Seguridad que investigan a 3 policías más. FOTO: Archivo


Por diversas faltas, entre 25 y 30 elementos de Policía Municipal han sido dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en los primeros 6 meses del año, señaló el Secretario, Samuel Ugalde García.


Refirió que por exámenes de control y confianza han sido entre 11 y 12 elementos dados de baja, además de entre 12 y 13 elementos más que cometieron faltas catalogadas como graves, de acuerdo a los reglamentos de la corporación.


“Alrededor de 25 y 30 personas han salido en lo que va de este año”, puntualizó.


El Secretario puntualizó que cualquier elemento, sean cercanos o de confianza, tienen que cumplir con la ley, ser honestos y tener lealtad hacia las instituciones, pero sobre todo hacia la ciudadanía.


“No vamos a tolerar ningún tipo de persona que esté en contra de ese tipo de situaciones. La conducta que desarrollen tanto laboralmente como fuera, es decir en su casa, con su familia, en la sociedad, también tiene que ser acorde a ser policía”, refirió.


Ugalde García indicó que falta analizar, en dos semanas, otros 3 casos pendientes de policías municipales, además de 2 casos de elementos de Tránsito que tienen procedimientos, que podrían o no ocasionar sanción.


“Hay que ver si son de alguna sanción, es un procedimiento donde se dejan a salvo derechos, se da derecho de audiencia y con base a eso se determina”, puntualizó.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx