Alertan por falsos funcionarios de Sedesol
Alertan por falsos funcionarios de Sedesol

Alertan por falsos funcionarios de Sedesol

Local
|

Personas se hacen pasar por trabajadores de la dependencia y cobran 300 pesos.

Los ‘coyotes’ piden 300 pesos a viejitos para hacer el trámite ante Sedesol.


Alertan de falsos funcionarios de Sedesol que cobran 300 pesos por tomar datos de supervivencia a adultos mayores que gozan del beneficio de 65 y más.


Algunos beneficiados del programa en la colonia Guanajuatense de Santa Ana, explicaron para Al Día que dos mujeres se hicieron pasar por empleadas de Sedesol y pedían dinero a cambio de un trámite ante esta dependencia.


Ambas mujeres portaban gafete de la dependencia federal y solicitaban algunos documentos y foto del beneficiado, bajo el argumento de que checaban la supervivencia para dar de baja al adulto mayor que ya hubiera fallecido.


Los preocupados vecinos indicaron que ya en muchas ocasiones se les ha pedido de parte de los responsables de dicho programa, que no entreguen efectivo a nadie, por ningún trámite y por ningún motivo.


Muchos de los beneficiados sin embargo, ante el temor de perder su apoyo federal, entregaron el dinero y algunas copias de sus documentos como CURP, Comprobante de Domicilio e INE.


Otros más se dijeron temerosos que sea gente que quiera estafarlos o robarlos y que solo acuden a cerciorarse de que los adultos mayores viven solos y bajo que condiciones.


También se preguntaron los afectados, si es correcto que se vaya a entregar un apoyo de esta índole, si se supone son tiempos electorales y dichos programas se detendrán, así que piden que alguna dependencia tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.


QUE SE INFORMEN


Al marcar un número de la delegación de Sedesol en Guanajuato, una de las asistentes Susana Ramírez, habló de la necesidad de que la población tenga a mano el número 015553285000 para que corrobore si debe pagar o presentar dicha documentación a este tipo de personas para la supervivencia.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx