Ahora lodo dificulta paso de vecinos de San Juan de Abajo

Ahora lodo dificulta paso de vecinos de San Juan de Abajo

Local
|

Primero escasez de agua y tras ocho horas continuas de lluvia, los habitantes de la comunidad llevan zapatos de lodo.

La intensa lluvia de esta madrugada inundó varias zonas de la ciudad y provocó lodazal que afecta a habitantes de varias comunidades. Fotos: Daniel Martínez.



En San Juan de Abajo la escasez de agua quedó atrás, ahora el lodo por las primeras 8 horas continuas de lluvias registradas en la ciudad, preocupan a colonos.


Ya no entro hasta el centro de la colonia. Por el agua y lodo ya no paso, el camión se me ladea”, es la explicación del chofer a usuarios de la ruta 28.


Los colonos deben caminar de la entrada que es la Calle Principal hasta su destino, algunos hasta 2 kilómetros andando entre el lodazal.



La plasta de masa negra hace más pesado el andar, hasta medio kilo se pega en la suela, pero es un peso que en temporada de lluvia ya tienen en cuenta.


Siempre nos prometen, que pavimento u todo eso pero por ser algunos irregulares no se concreta nada”, explicó Araceli, quien lleva en manos a su hija pues ya no quiere se le meta más lodo a los zapatos.


Actualmente se realiza en la zona una ampliación que comunicará a la comunidad con el bulevar Timoteo Lozano, como extensión de la Calle Principal.



A la par el colecto pluvial de Sapal, que planea desfogar el triple de agua de la zona más baja de León con inversión de 20 millones de pesos, en San Juan de Abajo significaría menos encharcamiento.



Tengo que llegar a la escuela, el blanco nada favorece porque todo es lodo”, explicó Arantxa Gutiérrez.



La mayoría antes de llegar a su trabajo luego de pasar por el lodazal se limpia los zapatos en la estación Madre Tierra.