Alumnos de la Ibero plasman en libro indignación por visita de Peña Nieto
Alumnos de la Ibero plasman en libro indignación por visita de Peña Nieto

Alumnos de la Ibero plasman en libro indignación por visita de Peña Nieto

Local
|

Presentan libro que documenta la visita del entonces candidato Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana.

Mónica Sánchez, Isabel Hernández y Juan Luis Hernández Avendaño presentaron el libro. Foto: Especial


Para no olvidar que los jóvenes pueden alzar la voz ante el autoritarismo y la manipulación política, en la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León se llevó a cabo la presentación del libro ‘Los indignados mexicanos. Insurgencia juvenil frente al regreso del PRI a la presidencia’.



En esta publicación impulsada por el académico Juan Luis Hernández Avendaño, un grupo de académicos documentaron la visita del entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, donde los estudiantes se manifestaron para pedirle una explicación por el Caso de Atenco.


“La visita de Peña Nieto a dicha Universidad ocurrió el 11 de mayo de 2012, en ese momento todos los alumnos se hicieron uno al ver como un político se burlaba de ellos cuando le estaban demandando justicia por unas mujeres que habían sido violadas, el llamado Caso de Atenco ocurrido el 3 de mayo de 2006.


“Yo hice la crónica de la indignación, es el primer capítulo del libro y rescata las voces de los jóvenes y de toda la gente que participó de alguna manera en la visita de Peña Nieto dentro de la Universidad Iberoamericana”, compartió Isabel Hernández Medel, directora de Contenidos Ibero 9.9.



Para alimentar la crónica, María Teresa Márquez hizo una curaduría de las imágenes más significativas del acontecimiento, además de otras fotografías que muestran el Movimiento #132 conformado por estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas.



En 2013, ninguna editorial quiso publicar el libro, hasta febrero pasado que lo hizo la editorial Colofón.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx