Áreas verdes serán prioridad para Clemente

Áreas verdes serán prioridad para Clemente

Local
|

Manifestó que buscará crear dos patronatos como "Explora: Centro de Ciencias" para el beneficio de los leoneses.

Cargar

El candidato priista busca aumentar parques y áreas verdes en León. Foto: Archivo.


Ante la necesidad de aumentar la cantidad de áreas verdes en León, el candidato Clemente Villalpando Padilla, manifestó que buscará crear dos patronatos como "Explora: Centro de Ciencias" para el beneficio de los leoneses.


De acuerdo con información de un estudio de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, destacó que el aumento de parques y áreas verdes tienen impacto en la seguridad.


Porque generan menor cantidad de estrés y ansiedad en la población, influyendo directa y positivamente contra la delincuencia, y entre más cantidad de áreas verdes hay, las personas conviven fuera de su casa provocando una mayor vigilancia entre los mismos vecinos.


Otro de los problemas que destacó el priista fue el aumento de temperaturas este año a comparación de los otros, y que en León sólo hay una tercera parte de los árboles que deberían.


Para contrarrestar esta problemática, el candidato propuso la creación de otros dos parques como "Explora", que cuenten con una biblioteca y museo interactivo, pero estén ubicadas en zonas con mayor concentración de habitantes y más alejadas de un área verde.


Clemente Villalpando comentó que uno de los espacios probables sería la zona central de Abajo o la 10 de Mayo y para definir el otro aún se tendrían que realizar estudios.


En cuanto al presupuesto explicó "éste podría vincularse a una organización internacional donde se puedan bajar fondos o con empresarios que deseen apoyar".


Pero, ante la urgencia de comenzar a trabajar a favor del medio ambiente, Villalpando Padilla, resaltó que cada semana, a partir de ésta, comenzará a rehabilitar espacios públicos.


El primero será en la colonia Bellavista, donde comentó, una señora se le acercó para que viera el estado de un parque, y ante la necesidad, decidió no esperarse hasta ser electo como presidente municipal, sino comenzar desde antes.