Así sería el nuevo Parque Metropolitano

Así sería el nuevo Parque Metropolitano

Local
|

Éste contarán con un espacio para la convivencia familiar, pero también se creará en esa zona un área verde.

Presenta Santillana sus propuestas 35 y 36. Fotos: Omar Ramírez.


La creación de un Parque Metropolitano en Las Joyas y la construcción de un Centro de Seguridad en el predio La Ordeña, a un costado del fraccionamiento Puerta Dorada, fueron las propuestas 35 y 36 de Héctor López Santillana.



Con una inversión de 124 millones de pesos aproximadamente se construirá un nuevo “Parque Metropolitano” el cual contará con área de recreación, actividad física, cultura y educación, servicios, mobiliario, zona administrativa, conectividad entre andadores peatonales, plazas peatonales y puentes.


Es un parque donde todos los vecinos de esa importante zona contarán con un espacio para la convivencia familiar, pero también se creará en esa zona un área verde, a través de las propuestas de los 3 parques metropolitanos que hemos estado planteando”, comentó el candidato.


El proyecto tendrá 62.6 hectáreas de extensión, beneficiando a 68 mil habitantes, causando que la superficie verde por cada ciudadano pase del 1.4 metros cuadrados a 10 metros cuadrados.


La propuesta número 36 contempla la construcción de un nuevo Centro de Seguridad que sería el más grande de León donde se albergaría a policías municipales, tránsitos, oficiales calificadores y prevención al delito.


Este terreno nos ha sido donado, está en este proceso de escrituración y con esto pretendemos, en esa zona tan crítica, sobre todo es una zona que colinda con la frontera de Jalisco, poner un edificio que nos albergue todos los servicios de seguridad y emergencia”, expresó Héctor López.


El proyecto ejecutivo tendrá un costo de alrededor de 1 millón de pesos, mientras que el monto aproximado de la obra será de 200 millones de pesos, inversión que se buscará sea tripartita (Federación, Estado y Municipio), 54 mil 31 habitantes se verán beneficiados.