Depurar Policía fortalecerá corporación

Depurar Policía fortalecerá corporación

Local
|

El presidente de Coparmex León da su opinión tras la baja de 24 elementos debido a varias quejas ciudadanas por presuntos abusos de autorida

Se dieron de baja a 24 elementos. Foto: Archivo.


El proceso de depuración de la Policía Municipal es una medida de mejora y de fortalecimiento, consideró el presidente de Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández tras la reciente baja de 24 elementos debido a varias quejas ciudadanas por presuntos abusos de autoridad.


Es lamentable que en lugar de incrementar los elementos que tengamos en las policías van en reducción, pero sí es un proceso de depuración, de mejora. Esperamos que se fortalezca la academia y que se complemente bien la policía militar.


Creo que tenemos trabajar fuertemente para complementar y para llegar a los elementos que necesitamos o por lo menos alcanzar los que ya teníamos con policías más capacitados”, anotó.


Dado a que hoy ser policía no es el oficio más atractivo, el empresario destacó la necesidad de reforzar el trabajo en las policías, de la creación de un plan de vida y carrera además de mejorar la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.


Es un oficio muy arriesgado, no bien pagado y con falta de capacitación por eso se tienen que revertir estos problemas para poder generar más policías con gente valiosa. Falta hacerlo atractivo hay que cambiar el paradigma de un oficio como el del policía”, señaló.