Crimen de Ludwin a manos de su amigo
Crimen de Ludwin a manos de su amigo

Crimen de Ludwin a manos de su amigo

Local
|

La audiencia de vinculación a proceso se dio a conocer que Mauricio ‘N’ tenía una relación cercana a Ludwin Axel Coronado.

En el lugar. Ludwin fue localizado muerto en un baldío.


Ludwin Axel Coronado Licea convivió  y se hizo amigo de quien posteriormente le arrebataría la vida. 


Mauricio ‘N’, uno de los acusados por el homicidio del joven capitalino, era su vecino y amigo; ambos tenían su domicilio en la colonia Las Teresas.  


Les dan tiempo


La audiencia en contra de los asesinos de Ludwin Axel Coronado Licea, se reprogramó para el próximo jueves, porque se pidió la duplicidad de término Constitucional, para que el juez de la causa pueda resolver la situación jurídica de los indiciados antes de que concluya la ampliación solicitada.


Eran amigos



En la audiencia de vinculación a proceso, se dio a conocer que Mauricio de 32 años era amigo de Ludwin Axel, aunque no se dieron los detalles del motivo que pudo haberlo orillado a asesinar al joven capitalino. 


Extraoficialmente se supo que Ludwin fue asesinado al parecer de unas 30 puñaladas y le propinaron una golpiza. 


Se presume que los detenidos mataron a Ludwin en la Capital y acudieron a arrojar el cuerpo en Romita.


En la audiencia


Al inicio de la audiencia la Fiscalía solicitó al juez que fuera privada, porque afectaba de forma directa a las víctimas colaterales del joven Ludwin, así como a los propios presuntos culpables.


La juez aceptó la petición y ordenó el desalojo de la sala, quedándose solo las dos partes involucradas. 


La Fiscalía pretende que la juez vincule a proceso a Mauricio, de 32 años, y Carlos Antonio, de 23, por el delito de homicidio, con las agravantes de “alevosía, ventaja o traición. Hay premeditación cuando se obra después de haber reflexionado sobre el delito que se va a cometer. Hay ventaja cuando el activo no corre riesgo de ser muerto ni lesionado por el pasivo. Hay alevosía cuando se sorprende al pasivo, anulando su defensa”, dice el artículo 153 del Código Penal del Estado de Guanajuato.


Luego de tres horas la juez reprogramó la audiencia para el próximo jueves, donde se determinará la situación legal de lo indiciados y si se vinculan a proceso por el delito de homicidio calificado.


El día del hallazgo


El cuerpo de Ludwin Axel fue localizado en Romita, dos días después de que su familia lo reportara como desaparecido. 


El 13 de mayo, en un baldío de la comunidad Puerta Chica, habitantes reportaron el hallazgo de un cuerpo que estaba envuelto en bolsas.


En la zona, las autoridades localizaron varios indicios, que dejaron los asesinos y que sirvieron de pistas para dar con su paradero. 


El joven Ludwin fue apuñalado y golpeado. 


Las lesiones que le habrían causado la muerte, son las que le causaron con el arma blanca en el cuello y en el tórax. 


En el camino de terracería que conduce a la comunidad Puerta Chica, fueron hallados “una sábana color azul, un ‘diablito’ y un bote de plástico”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx