Mujeres guanajuatenses marcharán para exigir alto a la violencia política
Mujeres guanajuatenses marcharán para exigir alto a la violencia política

Mujeres guanajuatenses marcharán para exigir alto a la violencia política

Local
|

A nivel nacional se convoca a una manifestación pacífica, debido al asesinato de 17 candidatas a algún cargo político en el País.

En Guanajuato, el punto salida es en la Capital. Fotos: Especial.


Mujeres de la entidad se unirán en la concentración pacífica, convocada a nivel nacional, el próximo jueves para exigir un alto a la violencia política, ya que durante el proceso electoral se ha registrado la muerte de al menos 17 candidatas en todo el país.


Resultado de imagen para marcha mujeres violencia política


El mitin se realizará a las 5 de la tarde en la Plaza de la Paz, en la Capital y se recomienda a la participantes vestir ropa blanca. Se espera la participación en el evento de candidatas de la entidad y también representantes de órganos electorales y de partidos políticos.


La marcha es convocada de manera simultánea en México por mujeres activas políticamente, debido al asesinato en menos de 24 horas de cuatro candidatas y al conteo de más de 100 muertes de aspirantes a algún cargo popular, a nivel nacional, desde el arranque de la contienda electoral.


Resultado de imagen para marcha mujeres violencia política


“Ante esta escalada de inseguridad que ha marcado el presente proceso electoral, mujeres activas políticamente exigimos de manera unida y pacífica, un alto a los asesinatos y distintas expresiones de violencia política contra las mujeres en el ejercicio de su derecho.
“Es urgente reconocer que los derechos político-electorales de las mujeres de nuestros país, derechos que se han obtenido a partir de la lucha y la persistencia de las mujeres y hombres que han comprendido que el desarrollo democrático del país, implica la participación y apropiación del espacios público y político en igualdad de condiciones”,
cita la convocatoria.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx