Justifica PRI pago a militantes
Justifica PRI pago a militantes

Justifica PRI pago a militantes

México
|

PRI rechazó incurrir en compra de credenciales del INE y justificó que dio dinero a militantes en su sede para reponer gastos por un curso.

El CEN del PRI aseguró que estos recursos serán comprobados en su momento ante las autoridades electorales. Foto: Especial


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI negó que el partido incurra en compra de votos y de credenciales de elector.


En un pronunciamiento enviado a REFORMA, el tricolor informó que la concurrencia de personas a la sede nacional priista, en la Colonia Buenavista, se debió a que éste prestó sus instalaciones a grupos de militantes del Estado de México, quienes acudieron a tomar cursos de capacitación.

"El Comité Ejecutivo Nacional facilitó sus instalaciones a diversos grupos de militantes provenientes del Estado de México a fin de que participaran en cursos de capacitación", expuso la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PRI negó que se entregaran recursos a cambio de copias de credenciales de elector.

Sí se entregó dinero en efectivo a los asistentes, aclaró, pero tuvo como objetivo la reposición de recursos que algunos militantes pagaron de su propia bolsa para asistir a los cursos.

"En algunos casos en los que los militantes tuvieron que sufragar sus gastos de transporte, fueron proporcionados viáticos a los asistentes", sostuvo.

El CEN del PRI aseguró que estos recursos serán comprobados en su momento ante las autoridades electorales.

"Dichos gastos serán reportados conforme a la normatividad electoral vigente", aseguró.

El 7 de junio pasado, REFORMA informó que cientos de personas acudieron a las instalaciones de la sede nacional del PRI y que, de acuerdo con testimonios, les fueron entregados 500 pesos a cambio de la copia de su credencial de elector.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx