Se infectan en hospitales 6 de cada mil
Se infectan en hospitales 6 de cada mil

Se infectan en hospitales 6 de cada mil

México
|

Entre 5 y 10 por ciento de los pacientes internados sufre infecciones, mala administración de medicamentos y caídas, advierten expertos.

Mencionó que los principales son infecciones nosocomiales, mala administración de medicamentos y caídas. Foto: Especial


Seis de cada mil pacientes sufren una infección hospitalaria, advirtió Sebastián García Saisó, director de calidad de la Secretaría de Salud


Admitió que desde hace una década México no ha logrado bajar el número a menos de dos casos por cada mil pacientes.

De acuerdo con el funcionario, se calcula que el costo por cada paciente con una infección nosocomial es de alrededor de 6 mil dólares.

Por otro lado, en el País sólo 124 hospitales --de un universo de alrededor de 5 mil-- están acreditados por el Consejo de Salubridad General con estándar de calidad.

Y el 90 por ciento de los acreditados son privados, dijo el experto, quien participó en el foro Seguridad del Paciente Hospitalario un Imperativo Ético, el cual se realiza en Médica Sur.

Por su parte, Eduardo González Pier, director de la Fundación Clínica Médica Sur, indicó que se estima que de cada 100 hospitalizaciones suceden entre un 5 y 10 por ciento de efectos adversos, aunque en el País hay un subregistro sobre éstos.

Mencionó que los principales son infecciones nosocomiales, mala administración de medicamentos y caídas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx