Arde basurero municipal... por segunda vez
Arde basurero municipal... por segunda vez

Arde basurero municipal... por segunda vez

Sucesos
|

En menos de dos semanas suman ya dos incendios.

Delito. Las autoridades sospechan que el incendio fue provocado nuevamente. Foto: Staff am.


En menos de 15 días se han registrado dos incendios en el basurero municipal de San Francisco del Rincón; el más reciente llevó 5 horas de trabajo a personal de emergencias. 


Por segunda ocasión se incendió el basurero, alrededor de las 2:30 de la tarde del domingo, transeúntes que observaron la columna de humo, reportaron el siniestro al 911. 


Autoridades estiman que se consumió al menos 15 por 10 metros cuadrados de los desechos domésticos e industriales, indicaron que fue la basura que se colocó durante el fin de semana, donde se generó el fuego.  


Se presume que el incendio fue en la celda 1 del basurero, en donde al parecer ya se había cubierto tepetate para cubrir los desechos, pero la basura que se colocó en la parte superior, fue lo que se prendió. 


Personal de Bomberos y Protección Civil, lo mismo que de Servicios Públicos, trabajaron en coordinación con pipas y motobombas, así como con la colocación del tepetate, para sofocar el fuego. 


Fueron más de cinco horas de labores con el personal de las distintas corporaciones, un factor que favoreció el trabajo, fue la lluvia que se registró y así el fuego no se extendió. 


En esta ocasión, fue poco antes de las 8 de la noche que se controló el incendio, mientras que parte del personal se mantuvo en supervisión en la zona.  


Sobre las causas que dieron pie al incendio, se presume que pudo ser provocado en ambas ocasiones, al ser el mismo lugar donde se generó el fuego esta vez.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx