Así reaccionaron Trump, Peña y Trudeau ante Mundial en EU, México y Canadá

Así reaccionaron Trump, Peña y Trudeau ante Mundial en EU, México y Canadá

Deportes
|

Los Presidentes de las tres naciones que tendrán el Mundial de futbol de 2026 dieron su postura ante la noticia.

Cargar

El mundial tendrá 48 equipos y serán 80 partidos. FOTOS: AP


La FIFA dio a conocer que México, Estados Unidos y Canadá albergarán el Mundial de Futbol en 2026 y los Presidentes de las Naciones dieron su postura ante esta noticia.


El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau felicitó a las personas que estuvieron involucradas en hacer que los países tuvieran el torneo.


“Grandiosas noticias esta mañana: La Copa Mundial de la FIFA en 2026 llegará a Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que trabajaron duro en esta unión. ¡Será un gran torneo! #United2026


Por su parte, el presidente Donald Trump felicitó a los países y aseguró que ha sido un “gran trato”.


“Estados Unidos, junto con México y Canadá, obtivo la Copa del Mundo. Felicitaciones. ¡Un gran trato de trabajo duro!”, escribió.


Por la mañana, el presidente Peña Nieto subió un video, donde resaltó la “magnífica noticia” y exhaltó calidad de los mexicanos, así como el que México organizará un mundial por tercera ocasión.


“Los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida, que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida”, declaró, añadiendo que México ya organiza eventos deportivos de gran magnitud, entre éstos, el Gran Premio de Fórmula 1.


En total, habrá 80 partidos en todo el torneo, pero de éstos, 60 serán para Estados Unidos, 10 para México y 10 para Canadá. Para el Mundial de 2026, no calificarán 32 equipos, sino 48.