Brasil, Italia y Holanda no querían mundial en EU, México y Canadá

Brasil, Italia y Holanda no querían mundial en EU, México y Canadá

Deportes
|

Aparte de las naciones europeas, más de 60 países no querían que el Mundial de 2026 fuera en Norteamérica.

México tendrá su tercer mundial en 2026 y tendrá 10 partidos de 80. FOTO: AP


Votación dividida para la elección de la sede del Mundial en 2026, y sorprende que tanto Brasil como Italia, Francia y Holanda no estuvieran a favor de la unidad de Estados Unidos, México y Canadá para que fuera sede.


En los votos a favor de Marruecos, la segunda candidata, están en su mayoría países de los continentes africano y asiático.


63 países votaron a favor de Marruecos y a continuación te presentamos cómo estuvieron las votaciones para que México volviera a organizar su tercer mundial, y ante esto, ser la primera nación en lograrlo. Estados Unidos será sede por segunda ocasión y Canadá por primera vez.

Países favor de Marruecos:


Albania, Argelia, Angola, Belarrusia, Bélgica, Brasil, Brunéi, Burkina Faso, Burundí, República Centroafricana, Camerún, Chad, China, China Taipéi, Unión de Comoras, Congo, República Democrática de Congo, Costa de Marfil, República de Yibuti, Egipto, Guinea Ecuatoral.



Eritrea, Estonia, Etiopía, Francia, Gabon, Gambia, Guinea-Bisáu, Italia, Kazajstán, Kenia, Corea del Norte, Libia, Luxemburgo, Macau, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Mauricio.



Holanda, Niger, Nigeria, Oman, Palestina, Qatar, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, República de Seychelles, Eslovaquia, Sudan, Suazilandia, Siria, Tayikistán, Tanzania, Togo.



Túnez, Turquía, Uganda, Yemen y Zambia



Abstenciones: Eslovenia, España y Cuba


Irán votó por otra sede