Pega más no ir a Mundial que una lesión, dice Rafael Ortega

Pega más no ir a Mundial que una lesión, dice Rafael Ortega

Deportes
|

El médico Rafael Ortega señaló que sí impacta en el jugador no acudir a una Copa del Mundo.

En marzo de este año, Araujo se lesionó y no logró recuperarse para poder ir al Mundial. FOTO: El Universal


Quedar fuera de una Copa del Mundo es algo que podría marcar de por vida a cualquier futbolista.


De cara al Mundial de Rusia 2018, las bajas que más han pesado en el Tricolor es la de Néstor Araujo, quien sufrió una lesión en el cuerno anterior del menisco medial de su rodilla izquierda, y recientemente la de Diego Reyes por un problema muscular.

Néstor Araujo


En conferencia de prensa el Dr. Rafael Ortega Orozco, especialista en ortopedia, traumatología y rehabilitación, aseguró que el golpe más difícil de superar para los futbolistas es no asistir a una Copa del Mundo por una lesión.

Diego Reyes 


"A mí me tocó atender a Néstor hace muchos años, y lo que le queda a él es recuperarse anímicamente y le va a ayudar mucho el apoyo familiar. Tendrá que lucir mucho con su equipo para buscar otra oportunidad.


"La lesión meniscal de la rodilla izquierda que tiene Néstor realmente no tenía inconvenientes para que pudiera llegar al Mundial, pero luego se informa que también era un ligamento el que le causaba problemas y aunque teníamos expectativas de verlo jugar se necesitó de más tiempo para recuperarse. Para su inicio de torneo ya estaría en perfectas condiciones", explicó Ortega.


Sobre Reyes, que expiró toda esperanza de jugar el Mundial por el desgarre de 10 centímetros que sufrió en el muslo derecho, Ortega aseveró que se pudo dar de baja semanas atrás, pues el trabajo de rehabilitación podría durar hasta 3 meses.


"Se corrían riesgos si el jugaba, y quizá desde que se dio si diagnóstico bien se pudo descartar su participación, pero muchas veces importa más el lado humano, y en el caso del técnico Juan Carlos Osorio esperó hasta el último instante.


"Si es un golpe difícil pero tendrá que superarlo, aún le quedan muchos años para ir a otras competencias internacionales", dijo.


En el caso del capitán Andrés Guardado, quien recientemente fue operado del peroné de la pierna derecha, el especialista en ortopedia no ve inconveniente en que poco a poco pueda recuperar su ritmo y estar en condiciones de aportar su experiencia.