Santo Niño de los Milagros, el 'refuerzo de fe' para el 'Tri' en Rusia

Santo Niño de los Milagros, el 'refuerzo de fe' para el 'Tri' en Rusia

Deportes
|

Cientos de mexicanos encomiendan a la Selección Mexicana al Santo Niño para que al 'Tri' le vaya bien en el Mundial.

Santo Niño de los Milagros se encuentra en Tacuba, Ciudad de México. FOTO: Especial


En la Iglesia de San Gabriel Arcángel, en Tacuba, Ciudad de México, cientos de mexicanos rezan al Santo Niño de los Milagros para que a la Selección Mexicana le vaya bien en este mundial.


Entre las peticiones que hacen al Santo Niño es que México no sea goleado por Alemania en el primer duelo del Mundial, así como que la Selección logre el pase al tan anhelado quinto partido.


También llamado 'Santo Niño Futbolista', el seminarista Jorge Valdés contó a ESPN que la idea de vestir al Niño con una camiseta de la Selección Mexicana llegó precisamente para el mundial en México, pero el de 1986, con el fin de pedir 'apoyo divino'.


En su momento, José Reyes Chaparro, quien era el párroco de la Iglesia, aceptó la idea, con el fin también de atraer a personas no religiosas y así que pidieran por el equipo tricolor.


Jorge Valdés contó también que el Santo Niño será vestido con las camisetas color blanco, verde y negro para este mundial.


Como parte de su historia, el Santo Niño de los Milagros 'nació' en el año de 1970, cuando Reyes Chaparro lo encargó a un escultor. Aparte de pedir por la Selección Mexicana, quienes se encomiendan al Santo Niño son mamás de menores con alguna enfermedad y mujeres que están embarazadas y piden que el parto salga bien.


Ante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, la vitrina con el Santo Niño fue reubicada en la entrada de la Iglesia.


Con información de ESPN