Así se vivió el debate en Hidalgo: políticos proclaman ganadores a sus candidatos
Así se vivió el debate en Hidalgo: políticos proclaman ganadores a sus candidatos

Así se vivió el debate en Hidalgo: políticos proclaman ganadores a sus candidatos

Local
|

Personajes de la política hidalguense reaccionaron en redes sociales durante el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia.

Diseño: Grupo AM

Durante el último debate que se realizó entre los aspirantes a la Presidencia, políticos de Hidalgo se mantuvieron activos en redes sociales, ya para apoyar a sus respectivos candidatos o para atacar a sus adversarios. 

Esto fue lo que algunos de ellos publicaron en sus cuentas de Twitter: 

FRANCISCO OLVERA RUIZ

Desde la sede del PRI en la Ciudad de México, el exmandatario hidalguense Francisco Olvera Ruiz, hoy delegado partidista, sugirió a sus seguidores de twitter: “No poner la economía nacional en manos de quien por su ignorancia y conveniencia destruirá la economía nacional”; remató que López Obrador “no es la mejor opción”.

XOCHITL GÁLVEZ RUIZ

También @XóchitlGálvez arremetió contra el abanderado de Morena al culparlo por el atraso en la innovación científica, “@lopezobrador_, esto ya no puede ser parte de un México inteligente y sustentable. Es momento, #MéxicoVotaAnaya”. 

La también excandidata a la gubernatura de Hidalgo debatió la mención que hizo el candidato presidencial del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza de la selección mexicana de futbol: 

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG 

El exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, previo al inicio del debate, dijo: “No tengo duda que @JoseAMeadeK dejará claro que tiene las mejores propuestas y soluciones para México. ¡Éxito!”

LEONCIO PINEDA GODOS

Tras el debate presidencial, Leoncio Pineda Godos, quien preside el comité directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que las propuestas del candidato José Antonio Meade Kuribreña  son “una opción de crecimiento sostenible”.

Asimismo, acusó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respecto a la desaparición del Seguro Popular, no es viable, toda vez que “él se atiende con un médico de Estados Unidos”.

NUVIA MAYORGA DELGADO

En tanto, la aspirante al Senado de la coalición Todos por México, Nuvia Mayorga Delgado, compartió a través de sus redes sociales que México no requiere de “políticos improvisados que quieren hacer de México un refugio de delincuentes”.

MARÍA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA

Mientras, María Luisa Pérez Perusquía, quien funge como presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, opinó que el candidato de los partidos del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, fue “el ganador del tercer debate presidencial”.

DANIEL LUDLOW KURI

A su vez, el candidato a diputado federal por el distrito de Pachuca, Daniel Ludlow Kuri, aseguró que el candidato presidencial Ricardo Anaya, que representa a la coalición Por México al Frente, señaló que dicho personaje no solo ganó el debate, sino que también ganará las elecciones del próximo 1 de julio. 

CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA

Carolina Viggiano, diputada federal por el distrito uno reaccionó al asegurar que Meade ganó el debate y dijo que es el candidato mejor preparado.

Además, estuvo muy activa durante la disputa, pues realizó 36 retuits a la cuenta personal de José Antonio.

ALFREDO BEJOS NICOLÁS

Alfredo Bejos, diputado por el distrito federal 6, elogió a José Antonio Meade; dijo que es el más preparado y aseguró que, una vez más, se ganó el debate.

Estuvo menos activo durante las dos horas de la contienda; hizo retuits a César Camacho y Carlos Iriarte; además, publicó infografías de la cuenta del candidato priista.

OMAR FAYAD GUARDÓ SILENCIO

En este tercer debate, el gobernador Omar Fayad no se pronunció ni antes ni después del debate, su último tuit data de siete horas antes de culminar la contienda.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx