De nueva cuenta, candidatos del PRI con mayor tiempo en radio y televisión
De nueva cuenta, candidatos del PRI con mayor tiempo en radio y televisión

De nueva cuenta, candidatos del PRI con mayor tiempo en radio y televisión

Local
|

De acuerdo con la segunda entrega del monitoreo de la comisión Permanente de Radio, Televisión y Prensa del IEE.

Foto: Yurico Dávila.

Los candidatos a diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron a los que más tiempo les otorgaron en los noticieros de radio y televisión en Hidalgo durante el segundo monitoreo correspondiente del 14 al 28 de mayo de este año.

De las 22 horas 20 minutos contabilizadas en el monitoreo de la comisión Permanente de Radio, Televisión y Prensa del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo para todos los partidos políticos, los 12 candidatos postulados por el tricolor tuvieron 397 minutos, es decir, poco más de seis horas (29.62 por ciento) del tiempo total.

Los segundos más acaparados por las cámaras y micrófonos de las televisoras y radiodifusoras estatales fueron los 18 candidatos de la coalición Por Hidalgo al Frente, conformada por el PAN y PRD, con tres horas (184 minutos), correspondientes al 13.73 por ciento.

En el tercer sitio están los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 183 minutos al aire (3 horas). En cuanto a los seis candidatos comunes del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social (Zimapán, San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Huichapan, Pachuca 13 y Villas del Álamo), tuvieron 174 minutos.

Los candidatos de Nueva Alianza tuvieron 104 minutos; los de Movimiento Ciudadano, 98 minutos; del Partido Verde Ecologista, 91; de Encuentro Social, 76; y del Partido del Trabajo, solo 33 minutos. 
     
Lo anterior fue informado por el consejero Salvador Domingo Franco Asad, presidente de la comisión Permanente de Radio, Televisión y Prensa, quien informó que este monitoreo es el segundo de un total de cuatro que se realizarán durante las campañas electorales.

El análisis se hizo de un total de 36 noticieros transmitidos en tres emisiones de radio y seis canales de televisión, entre ellos del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo. 

De las 22 horas 20 minutos y 17 segundos monitoreadas, 16 horas 43 minutos y 10 minutos fueron por radio y 5 horas 37 minutos con siete minutos corresponden a televisión.

Cabe señalar que 10 horas 11 minutos y 43 segundos fueron para candidatas y 12 horas 8 minutos 34 segundos para candidatos.

EN PRIMER MONITOREO, CANDIDATOS DEL PRI FAVORECIDOS

En el primer informe, los candidatos del tricolor también tuvieron el mayor tiempo al aire, pues de los mil 774 minutos registrados, obtuvieron 611 minutos, seguido de la coalición PAN-PRD 266; candidaturas comunes, 250 minutos; Morena, 203 minutos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx