En Hidalgo, son falsas nueve de cada diez llamadas al 911
En Hidalgo, son falsas nueve de cada diez llamadas al 911

En Hidalgo, son falsas nueve de cada diez llamadas al 911

Local
|

La entidad ocupa el lugar siete a nivel nacional por llamadas apócrifas a números de emergencia.

Foto: Especial.

Hidalgo ocupa el séptimo lugar a nivel nacional por llamadas falsas a números de emergencia como en el 911, lo que puede ocasionar que una persona pierda la vida y, a su vez, demuestra la falta de cultura social en la entidad.

A nivel nacional, de cada ocho llamadas a los servicios de emergencia, siete resultan ser apócrifas.

Así lo establece el estudio: ‘Llamadas falsas a los números telefónicos de emergencia’, que publicó en junio de este año el Instituto Belisario Domínguez, órgano que se encarga de realizar investigaciones para “contribuir a la deliberación y la toma de decisiones legislativas”.

De las 32 entidades federativas Hidalgo se posiciona en el lugar siete a nivel nacional por llamadas de bromas o también denominadas improcedentes, ya que del total de registros que se realizan al 911, 94 por ciento son falsas.  

Con 96 por ciento, Oaxaca es el municipio que más se dedica a realizar llamadas apócrifas, seguido de Michoacán con 95 por ciento; Tabasco, Tlaxcala y Guerrero con 94 por ciento, al igual que la entidad hidalguense.

En contraste, los estados de Nuevo León, Querétaro, Colima, Aguascalientes, Baja California y Chihuahua, lideran la lista a nivel nacional con el menor número de llamadas falsas.

IMPACTO DE LAS LLAMADAS DE BROMA

El Instituto Belisario Domínguez indica que las llamadas de broma no solo provocan un “desperdicio de tiempo” hacia los trabajadores del 911, sino que pueden ser la diferencia entre en salvar o no la vida de una persona.  

“Las llamadas falsas o improcedentes a los servicios de emergencia es una evidencia de la falta de cultura social ante una situación de crisis a atender”, acota el estudio.

El estudio establece que tan solo de enero a diciembre del año pasado, en el país se registró un total de 112 millones 460 mil 467 llamadas al número de emergencias 911; sin embrago, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) determinó que más de 98 millones de dichos registros fueron improcedentes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx