¿Quiénes son los candidatos de Hidalgo más buscados en Google?

¿Quiénes son los candidatos de Hidalgo más buscados en Google?

Local
|

Nuvia Mayorga, Julio Menchaca y Darina Márquez son los nombres más buscados entre quienes disputan un cargo en el estado.

Foto: Yurico Dávila.

Nuvia Mayorga, Julio Menchaca y Darina Márquez son los candidatos hidalguenses al Senado más populares en búsquedas de internet a 17 días de las elecciones del 1 de julio.  

Una comparación utilizando la herramienta de medición de tendencias en Google arrojó que de los candidatos presidenciales, en Hidalgo Andrés Manuel López Obrador es quien ha sido más buscado en la red.

La medición se realiza por puntos de interés de búsqueda y va de cero a cien desde el pasado 30 de marzo a la fecha.

EN BÚSQUEDA DEL SENADO

La comparación indicó que Nuvia Mayorga, quien buscará el Senado bajo el principio de mayoría relativa en la coalición Juntos por México, supera a sus contrincantes por casi el triple de puntos.

Mayorga tiene en promedio 11 puntos de interés de búsqueda en Hidalgo; enseguida, Darina Márquez, de la coalición Por México al Frente, entre Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; y Julio Menchaca, de Morena, se encuentran empatados con cuatro puntos.

Finalmente, Alejandro González Murillo de Juntos por México; Juan Ignacio Samperio de Por México al Frente; Máximo Jiménez y Gloria Lizbeth Delgadillo del Partido del Trabajo (PT), y Ángela García, de Morena, no figuran entre las búsquedas.

POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Andrés Manuel López Obrador es el candidato que más se ha buscado en Google desde el comienzo de la campaña electoral, con 36 puntos de interés en promedio.

En segundo lugar, con 21 puntos, está José Antonio Meade, del PRI; y después Ricardo Anaya, del PAN, con 14 unidades. Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, se encuentra muy abajo en el listado con cinco puntos.