Atacan a transportistas en Tula, los golpean e incendian camiones, dice afectado
Atacan a transportistas en Tula, los golpean e incendian camiones, dice afectado

Atacan a transportistas en Tula, los golpean e incendian camiones, dice afectado

Tula Tepeji
|

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este miércoles entre las comunidades de El Carmen y San Marcos.

Foto: Joselyn Sánchez.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, transportistas del Sindicato Libertad, de Atitalaquia, fueron agredidos por un grupo de hombres que llegaron en tres camionetas negras; tres camiones de volteo fueron quemados y un hombre fue trasladado al hospital para su atención.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracerría paralelo a las vías del tren, las cuales pasan por el puente de la Tolteca, el cual conecta la comunidad de El Carmen con San Marcos.

Así lo informó uno de los afectados, quien aseguró que revisaba la mecánica de su camión cuando una camioneta negra se paró casi enfrente del vehículo, de ella descendieron varios hombres, lo tiraron al piso y lo comenzaron a patear.

Después, sintió como le cayó gasolina en la espalda y se arrastró debajo del camión para poder escapar, corrió hacía las casas vecinas y a mitad de camino escuchó balazos.

Cuando regresó al lugar, las camionetas ya no estaban y tres de los cuatro camiones del lugar estaban en llamas.

Uno de sus compañeros, el checador, fue trasladado en ambulancia para su revisión; de acuerdo con el informe, se presume una posible fractura del tabique nasal. 

El agredido contó que estaban en espera de cargar lodos de los trabajos de dragado que se realizan en el río Tula cuando sucedió el incidente.

Poco más de una hora se requirió para apagar el fuego. Al lugar también llegó Policía Estatal y el Ministerio Público. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx