Disminuyen denuncias por tomas clandestinas
Disminuyen denuncias por tomas clandestinas

Disminuyen denuncias por tomas clandestinas

Local
|

Reportan un 30% de disminución en la visualización de tomas clandestinas de robo de hidrocarburo

Desconocen si hay una disminución en el delito. Foto: Ivonne Mancera


Hasta en un 30% se ha disminuido la visualización de tomas clandestinas de robo de hidrocarburo, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien detalló que esto no significa una disminución en el robo de combustible.


El titular de la corporación policíaca, insistió en los datos que brindan las autoridades estatales y de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se señala que Guanajuato se encuentra en tercer lugar en el tema de tomas clandestinas.


“Al menos en Irapuato lo que comento en las reuniones que tenemos semanalmente, es que hay menos tomas clandestinas, o la visualización de ellas, es un trabajo a nivel federal, estatal y municipal, hablamos de un 30 a 40% de disminución, pero no sabemos si es una disminución en el combustible robado”, aclaró.


Ugalde García dijo que el dato de si ha disminuido el robo de hidrocarburo lo puede brindar la paraestatal, agregando que las zonas que limitan con Silao, en donde se encuentran comunidades rurales como Valencianita, San Antonio Texas, Taretán y Aldama, en donde se encuentran ductos, es en la zona donde se ubicaba el mayor número de tomas.


 


Continúa coordinación


Ante la llegada de 150 elementos de la Policía Federal, el Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que se continúa con la Coordinación entre los tres niveles de Gobierno para atender la incidencia delictiva.


Ugalde García dijo que en el tema de delitos patrimoniales, se ha disminuido el robo a casa habitación, a transeúnte y de vehículo, mientras que aún el robo de negocios está por encima de las cifras del año pasado.


 “Esperamos que en el segundo semestre del año se pueda tener una disminución, en lesiones también se ha disminuido, pero tenemos que ser más efectivos para que la gente lo perciba”, comentó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx