Invertirán 10 millones de pesos en equipamiento para policías
Invertirán 10 millones de pesos en equipamiento para policías

Invertirán 10 millones de pesos en equipamiento para policías

Local
|

Con presupuesto del Fortaseg se comprarán uniformes, motocicletas equipadas y equipos de radiocomunicación.

El Alcalde Interino señaló que el presupuesto para la compra será de aproximadamente 10 mdp. Fotos: Julieta Ortiz.


En Sesión de Ayuntamiento se aprobaron las bases de licitación para adquirir equipos de radiocomunicación, uniformes y motocicletas equipadas para la dirección de Policía Municipal; la inversión aproximada será de 10 millones de pesos.


Serán 48 radios tetra portátiles con encripción con licencia de operaciones para transmisión en 3 Watts, TEA3 y GPS, 52 radios tetra portátiles con encripción TEA3 y GPS, así como 100 baterías de Li-Poly 1880 mAh. En cuanto a los uniformes, se adquirirán mil 510 camisas tipo comando color azul marino, mil 510 pantalones tipo comando color azul marino, mil 510 gorras tipo beisbolera color azul, mil 510 pares de bota táctica y 755 chamarras casual azul marino.



A la par, serán adquiridas 15 motocicletas equipadas como patrulla con balizamiento, las cuales coadyuvarán al refuerzo del equipamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


El alcalde Interino, Xavier Alcántara Torres, refirió que este recurso de alrededor de 10 millones de pesos corresponde al Fortaseg, y que es parte de los programas de equipamiento a nivel federal.


“Es importante que se aplique ese recursos porque es Federal, y dentro de las metas que el municipio tiene es agotar el recurso conforme los planes que presentamos al inicio de año, de ahí viene la calificación entre otros formatos, y derivado de esa calificación es donde les aumenta a los municipios o pueden incluso disminuir las partidas”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx