Reportan 40 asesinatos en mayo
Reportan 40 asesinatos en mayo

Reportan 40 asesinatos en mayo

Local
|

De acuerdo al Observatorio Ciudadano. mayo ha sido el mes más violento de lo que va del año

Aumentan asesinatos. Foto: Archivo


Durante mayo se registraron 40 homicidios en Irapuato, esto de acuerdo a  datos proporcionados por el Observatorio Ciudadano.


Víctimas de ataques peligrosos por arma de fuego, daños patrimoniales como robo en todas sus modalidades y otros temas como accidentes de tránsito y relacionados contra la salud alcanzaron una máxima histórica en Irapuato.


En un boletín Hemerográfico se informó que las colonias que presentaron mayor cantidad de sucesos delictivos son la San Miguelito, Barrio de la calzada de Guadalupe, Las Reynas, El Centro y Laboratorio CFE.


Se explica que se registraron 102 sucesos clasificados en contra de la vida, en los que se destacan 40 víctimas por homicidio doloso, colocándolo en el mes más violento, registrando 196% más que el promedio de víctimas registradas en medios de comunicación durante el 2017, en promedio 13.5 víctimas.


Asimismo, durante ese mes se registraron 24 víctimas de ataques con arma de fuego, de las cuales el 92% se atribuyeron al crimen organizado.


Po otro lado, el robo a negocio, el robo a transeúnte y los sucesos relacionados con robo de vehículo continúan.


En este mes también se registraron en medios de comunicación 16 robos a negocio, 5 más que en el mes de abril; 11 robos a transeúntes, entre los que destacan los registrados en la colonia Álvaro Obregón.


En cuanto a robo de vehículos se detuvieron a 15 personas y se recuperaron 74 unidades con reporte de robo, el 44% de estos vehículos estaban abandonados en la vía pública, el 35% iban circulando, el 14% se recuperó en operativos, destacando el que se realizó en la colonia San Miguelito con 16 autos recuperados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


El tipo de vehículos que se recuperaron con reporte de robo fueron 17 motocicletas de las marcas Itálika, Honda y Yamaha, 18 camionetas entre las que destacan las marcas Nissan, GM, Chevrolet y Ford, 19 vehículos compactos de las marcas Nissan, Chevrolet yVolkswagen y otros 20 vehículos recuperados en un operativo sin dar detalle del tipo de vehículo.


 


Uso de arma de fuego


Los actos ilícitos con armas de fuego siguen presentándose mes a mes, el promedio de personas detenidas que dieron cuenta los diferentes medios de comunicación durante el segundo semestre del 2017 fue de 7.6 detenidos mensuales, en lo que va del 2018 el promedio mensual de detenidos por portación ilegal de arma de fuego es de 15.4 personas detenidas al mes.


En cuanto a homicidio doloso 33 de las 40 víctimas presentaron heridas provocadas por arma de fuego, y sobre el robo a patrimonio, se registraron 19 robos con arma de fuego.


 


Accidentes de tránsito


Durante el segundo semestre del 2017 los accidentes de tránsito registrados en medios de comunicación arrojuaron un promedio de 36 accidentes mensuales, mientras que en el 2018 en los 5 meses que han trascurrido se ha registrado un promedio de 45 accidentes de tránsito en nuestro municipio.


 En el mes de mayo las causas más comunes de accidentes de tránsito fueron los choques entre vehículos de 4 ruedas y el choque entre vehículos de 4 y 2 ruedas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx