Revisarán áreas de donación
Revisarán áreas de donación

Revisarán áreas de donación

Local
|

Un ciudadano presentó una queja por supuesta invasión

Realizan Sesión de Ayuntamiento. Foto: Julieta Rosales


Miembros del Ayuntamiento revisarán la situación en que se encuentras algunas áreas de donación propiedad del Municipio en el parque tecnoindustrial Castro del Río, tras la queja de un ciudadano por supuesta invasión.


En sesión se aprobó turnar a la dependencia encargada de checar las pareas de donación de un fraccionamiento industrial, a fin de dar respuesta fundada y motivada al escrito presentado por el ciudadano José Mario Rico Castillo, que solicitó al Ayuntamiento el pago de una cantidad, derivado de una supuesta invasión a terrenos de su propiedad, en dicho parque.


El alcalde interino, Xavier Alcántara Torres indicó desconocer el monto que pretende obtener el ciudadano por la invasión de terrenos donados desde que se construyó el parque, y que en caso de que quisiera demandar, sería a Castro del Río y no al Gobierno Municipal.


“Como a nosotros nos entregaron en donación como a cualquier otro fraccionamiento, nosotros nos convertimos en terceros interesados, y tendremos que concurrir al juicio, lo que creemos es que son actos preparatorios de juicio lo que está haciendo el señor, porque de antemano le pide información al Municipio sobre esos predios, porque seguramente tratará de integrar sus elementos de convicción”


Alcántara Torres señaló que la mayoría de los terrenos en el parque que fueron donadas al municipio son áreas verdes, y que hasta el momento no saben cuál fue el terreno que supuestamente fue invadido.


 


Firmarán comodatos


En la misma sesión, se autorizó celebrar el Contrato de Comodato a favor de la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de la Fresa, predio ubicado en el predio rústico “La Hilacha”.


A la par se autorizó entregar en comodato a favor del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, dos fracciones que forman parte del centro comunitario de la colonia San Juan de Retana, que serán habilitados como centro de acopio.


Además se aprobó la donación de una fracción de terreno en el fraccionamiento Bellas Artes, a favor de la asociación civil “Proyecto Laubach de Alfabetización en México”.


Asimismo se aprobó hacer públicas las pretensiones para donar una fracción de terreno en la colonia Luis Alonso González donde se encuentra un templo, en favor de la Diócesis de Irapuato, un terreno en el fraccionamiento Las Alamedas a favor de la asociación “Familia Cristiana Bethel” y uno más en la colonia agrícola Lázaro Cárdenas a favor de la asociación “Sabiduría Acumulada”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx