Anuncian presencia de ciclón

Anuncian presencia de ciclón

Local
|

SMN anunció de la presencia del ciclón tropical en el Océano Pacífico, que afecta los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit

La lluvia sorprendió a los piedadenses. Foto: Leonardo Córdoba.


El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció de la presencia del ciclón tropical en el Océano Pacífico, que afecta los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima con lluvias constantes.


Esta tormenta fue nombrada como “Bud”, que continúa su desplazamiento hacia el noroeste del país, con vientos máximos de 85 kilómetros y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, los pronósticos de lluvia es que se incrementará el potencial de tormentas intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán y Guerrero y más intensos en Jalisco, Colima y Nayarit.


Autoridades recomiendan extremar precauciones en estas entidades federativas, por las lluvias y vientos, en las áreas de mar por los oleajes, estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil en cada estado o municipio de esta región del occidente.


El día de ayer, personas que caminaban por el centro fueron sorprendidas por la lluvia que cayó en esta ciudad, algunos de ellos no portaban paraguas, por lo que corrían a refugiarse en los portales, otros emplearon algunos cartones para cubrirse.


Hace apenas una semana la gente traía paraguas para protegerse de los intensos rayos del sol, ahora lo utilizan para cubrirse de las lluvias.