Despiden a director de Sapal
Despiden a director de Sapal

Despiden a director de Sapal

Local
|

Leonardo Lino Briones dejaría su cargo en las próximas horas.

Cargar

Leonardo Lino Briones estuvo en el cargo poco más de dos años. Foto: Archivo.


El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Leonardo Lino Briones dejaría su cargo en las próximas horas, reveló una fuente a am.


Extraoficialmente se supo que su lugar lo ocuparía la diputada local Angélica Casillas Martínez, quien fue directora de la Comisión Estatal del Agua en el periodo 2006-2015.


El actual director del organismo fue designado al frente del Sapal en mayo del 2016, durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo, estuvo poco más de dos años en el puesto.


En las últimas semanas, el desempeño de Lino Briones al frente del Sapal ha sido cuestionado por las fallas en el reparto de agua en al menos 100 colonias de la ciudad, así como el hallazgo de una toma clandestina en una zona residencial de la ciudad.


La falta de mantenimiento en las plantas de distribución y equipos son algunos de los señalamientos para que se diera la escasez del agua durante la administración de Lino Briones.


Además se reveló que la salida de gente con experiencia en la distribución del agua, fue otro de los factores para que se provocara la crisis del agua en el Municipio en días pasados.


Cabe mencionar que en abril pasado se descubrió una toma clandestina en el fraccionamiento Gran Jardín, por la cual la Contraloría Municipal abrió un investigación en contra de Leonardo Lino Briones y otros funcionarios del Sapal.


Se estimó que el adeudo por esta toma ilegal podría alcanzar los 5 millones de pesos.


Lino Briones, trabajó para el fraccionamiento Gran Jardín antes de que formara parte de esta dependencia y es propietario de la empresa El Gigante Inmobiliaria S.A. de C.V. que participó en la venta de propiedades que forman parte de esta zona residencial.


Extraoficialmente se informó que Pedro González sale de Sapal luego del primero de julio, esto tras omitir informar al Consejo del Sistema de Agua Potable sobre los nueve predios que posee en la comunidad Los Jacales.


Los lotes suman 126 mil 500 metros cuadrados y hace 16 años pagó por ellos un millón 800 mil pesos, a través de una empresa familiar de nombre Inmobiliaria PIMA. 


El 23 de diciembre de 2014 se firmó el convenio de colaboración entre la dirección de Desarrollo Rural y Sapal para zonas rurales, con el que se autorizaron siete millones 300 mil pesos para las obras hidráulicas de Los Jacales.


El presidente de Sapal no mencionó sus propiedades cuando el tema se discutió y aprobó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx