Entre lodo y árboles caídos, dan forma a un León azotado por ‘Bud’

Entre lodo y árboles caídos, dan forma a un León azotado por ‘Bud’

Local
|

Personal de diferentes corporaciones realizan labores de limpieza en toda la ciudad tras tormenta que afectó a leoneses.

En Bulevar Morelos e Ibarrilla se retiraron ramas que obstruyeron las vialidades. Foto: Tomadas de @revive_leon


La Secretaría de Seguridad Pública de León informó a través de un comunicado que debido a las fuertes lluvias registradas la madrugada de este miércoles se atendieron diferentes situaciones e incidentes derivados de la ahora tormenta tropical 'Bud', que se registró en la ciudad.


Señalaron que fue alrededor de las 8 de la noche del martes que se registró lluvia fuerte en la zona norte.


En un trabajo coordinado, personal de Bomberos y Protección Civil atendieron durante la noche del martes y madrugada del miércoles, 35 servicios de encharcamiento en viviendas de cuatro colonias del norte de la ciudad, con un nivel máximo de 30 centímetros de agua. Además, se retiraron tres árboles caídos sobre la vialidad que obstruían el paso en la zona.


Asimismo, Bomberos brindaron el apoyo en cuatro rescates vehiculares arrastrados por la corriente de agua en Hacienda el Campestre, Villas de San Juan, Tajo a Santa Ana del Conde y Los Naranjos, los tripulantes de los vehículos se pusieron a salvo.


Para evitar riesgos para la población, Tránsito Municipal cerró la circulación vehicular en todos los accesos a la parte inferior del Malecón del Río de los Gómez alrededor de las 9:30 de la noche, al encontrarse el agua por arriba del 80 por ciento de su capacidad y se reabrió a las 11 de la noche, al igual que el Arroyo del Muerto llegó a un 50 por ciento de su capacidad.


Además, oficiales de Tránsito brindaron el apoyo de arrastre a 15 conductores que se les quedaba su vehículo varado sobre las vialidades a través del operativo “rana”.


Agentes de Tránsito colaboraron con personal del SIAP en la limpieza sobre las vialidades.


Ante el pronóstico de que continuarán las lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir, no acercarse a las zonas de encharcamientos e inundaciones y estar pendientes de la información que se emite a través de las cuentas oficiales.


El 911 es el único número de atención de Emergencias y se brinda atención a la ciudadanía las 24 horas de los 365 días del año.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx