Invita Krauze a votar con libertad
Invita Krauze a votar con libertad

Invita Krauze a votar con libertad

Local
|

Presenta Enrique Krauze su nuevo libro ante alumnos de la Universidad Humani Mundial; habla de los comicios.

Krauze también compartió su visión del actual panorama electoral en México. Foto: Dulce Muñoz Barajas


El reconocido historiador y escritor, Enrique Krauze, hizo un llamado a los jóvenes a votar con libertad, esperando que acierten. 
Lo anterior durante su visita a León para presentar su más reciente libro titulado “El Pueblo soy yo”.



En las instalaciones de la Universidad Humani Mundial el historiador se reunió ayer con jóvenes estudiantes para hablar de dicha publicación que a través de 200 páginas realiza un viaje histórico por una anatomía del poder en América Latina defendiendo la democracia y la libertad de expresión.


“No vengo aquí en absoluto a predicarles nada sobre por quién votar o por quién no votar. Vengo simplemente a hablar del libro y un poco de mi experiencia de cuando tenía 20 años. Yo fui consejero propietario de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y participé en el movimiento estudiantil del 68”, dijo.


“En aquel año participé con mi novia de entonces, madre de mis hijos. Marchamos en las calles de México pero con muchísimo temor porque sabíamos que nos podían matar, en esos tiempos marchar por las calles era un riesgo de vida. En octubre ocurrió la matanza de Tlatelolco y en efecto los mataron. Ese hecho marcó mi vida. Punto”, expresó.



En cuanto al panorama electoral nacional dijo que si el 2 de julio Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia con la mayoría de votos el primer tuit será el de él para levantarle la mano y desearle que tenga mucho éxito.


“De antemano deseo que si gana López Obrador lo haga bien. La prueba próxima de democracia es la del 1 de julio”, aseveró Krauze.


“He llegado a los 70 años criticando al poder, así que nadie me puede dar clases de cómo criticar al poder y voy a terminar mis días criticando al poder y porque no tiene que ser uno partidario de López Obrador para criticar al poder”, recalcó.



El autor de obras como “El nacimiento de las instituciones”, “Para salir de Babel”, “Travesía liberal”, “Tarea política”, entre otras, consideró que la juventud mexicana vivirá una prueba similar a la del movimiento de Tlatelolco, pero manifestada de otra manera debido a las problemáticas que enfrenta el país como Donald Trump, la violencia y la inseguridad.



Rocío Naveja Oliva, directora general de la Universidad Humani Mundial, afirmó que el contenido del libro “El Pueblo soy yo” es una llamado a la reflexión, a no perder el enfoque de los valores, las leyes y las libertades que tenemos los mexicanos.


“Jóvenes, el ingeniero Enrique Krauze pide no perder la democracia que todo mandato de cualquier partido y la instrumentación del mandato de quien esté al frente de nuestro país debe de estar en el marco de la Constitución y de la libertad de expresión”, comentó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx