Disparan a policías en persecución
Disparan a policías en persecución

Disparan a policías en persecución

Sucesos
|

Los agentes respondieron los disparos y uno de los dos sospechosos a los que seguían fue herido en la espalda.

Cargar

Los criminales éstos llevaban droga y un arma de fuego. Fotos: Staff AM.


Dos hombres fueron detenidos después de atacar a balazos a elementos de la Policía Municipal durante una persecución.  Los policías respondieron a los disparos y uno de los atacantes resultó lesionado.



Ambos detenidos tienen antecedentes penales por robo y delitos contra la salud, y hace tres años fueron procesados por homicidio calificado. Minutos antes de las 5 de la tarde elementos de la Policía Rural hacían un recorrido de vigilancia en la comunidad Malagana. Vieron una camioneta Silverado verde en la que iban dos hombres que les parecieron sospechosos y les marcaron el alto para hacerles una revisión. El conductor de la camioneta ignoró la orden y siguió su camino.


Los policías siguieron el vehículo y unos kilómetros adelante los sospechosos supuestamente les dispararon.


“En el trayecto los hombres hicieron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de Policía, quienes de acuerdo a los protocolos de uso de la fuerza y en legítima defensa repelieron la agresión”, informaron autoridades.



Al llegar a la calle principal del rancho El Jagüey la Silverado chocó un una casa y sus ocupantes bajaron. En ese momento los policías los detuvieron, uno de ellos tenía una lesión de bala en la espalda.


Nicodemos Velázquez Sánchez, de 40 años, fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil a un hospital; a su hermano José, de 39, lo llevaron a una delegación de Policía.


Preventivos aseguraron la camioneta, un arma de fuego tipo Glock calibre .380, tres chalecos balísticos, dos placas balísticas y una onza de droga cristal.


Libraron antes cárcel 



Nicodemos y José Velázquez Sánchez, detenidos ayer por disparar contra policías, en mayo de 2014 enfrentaron un proceso penal por homicidio calificado.


Se les acusó de la muerte de Benjamín Rodríguez Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado el 13 de abril en un camino de terracería cerca de los bulevares José María Morelos y Juan Alonso de Torres.



La víctima era originaria del estado de Zacatecas, se dedicaba a comprar y vender calzado. Días después la Procuraduría de Justicia del Estado informó que cuatro hombres relacionados con el homicidio habían sido detenidos, entre ellos Nicodemos y José.


La detención fue calificada como legal y se les consignó al  Juzgado Octavo de lo Penal. Se ignora cómo obtuvieron su libertad los hermanos Velázquez Sánchez.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx