Presenta su obra Bosque Lineal ahora en catálogo

Presenta su obra Bosque Lineal ahora en catálogo

Vidas
|

Alberto Castro Leñero, se realizó la presentación editorial del catálogo de la obra “Bosque Lineal”.

Amelia Chávez, Alberto Castro Leñero, Carmen Martín Navarrete y Arturo Joel Padilla Córdoba. FOTOS: Maricela Maceira Segundo


Posterior a la temporada de exposición de “Bosque Lineal”, de Alberto Castro Leñero, se realizó la presentación editorial del catálogo de la obra, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG).  



“Para mí, la exposición es un ejercicio, una posibilidad de expresar mi obra en otra escala, ya no solamente un cuadro, o una serie, sino crear una especie de sistema de pequeño universo, es una oportunidad muy apreciable”, comentó Alberto. 



“Este logro que hemos hecho con el catálogo es un registro importante para este tipo de eventos culturales, dejar una huella de lo que se logró; poder tener esta especie de registro es un gran logro, además es una obra gráfica real”. 



“La comunicación entre sus obras, el juego de luces y sombras, así como la pluralidad de escalas, son resultado de una constante experimentación visual por parte del artista, y son también elementos distintivos en la estética expresada por él”, dijo Amelia Chávez, directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.



“El maestro Alberto Castro Leñero es un creador completamente multifacético, esta gran cantidad de recursos técnicos e interiores que tiene me parecen extraordinarios”, intervino Arturo Joel Padilla Córdova, director del Forum Cultural Guanajuato. 



También estuvo María del Carmen Martín, coordinadora de la exposición, quien destacó la importancia de contar en nuestra ciudad con esta clase de muestras.



El artista plástico ha exhibido su trabajo en museos, galerías y en reconocidos espacios culturales como el Museo de Arte Moderno, el Museo de la Ciudad de México en el Palacio de Bellas Artes, la Embajada de México en Alemania y en espacios urbanos como el metro de la capital del País. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx