Dan de baja a 500 policías en todo el Estado
Dan de baja a 500 policías en todo el Estado

Dan de baja a 500 policías en todo el Estado

Local
|

El Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato señaló que la depuración en la corporación debe ser constante.

En esta administración, han sido dados de baja 500 elementos. Fotos: Archivo.


La Secretaría de Seguridad Pública Estado de Guanajuato lleva dados de baja 500 de sus elementos por un proceso del Consejo de Honor y Justicia en el periodo que lleva la actual administración, señaló este miércoles Álvar Cabeza de Vaca Appendini, titular de la dependencia.


Resultado de imagen para POLICÍAS PERIÓDICO AM


Agregó que otra gran cantidad renuncia voluntariamente, por causas que podrían ir desde querer otro trabajo a pensar en cambiar de estado, pero sobre la depuración puntualizó que es necesaria para tener un cuerpo policíaco solo con buenos elementos.


“Una de las políticas públicas en materia de Seguridad Pública es la depuración, debe de ser constante en cualquier cuerpo policiaco, para eso existe una Ley, reglamentación y Consejo de Honor y Justicia y todo aquel elemento que sabe que si (el elemento) se desvía de sus principios y de la disciplina que tiene la corporación no puede pertenecer a la misma”, manifestó.


Resultado de imagen para POLICÍAS PERIÓDICO AM


Así mismo destacó que es importante tener un esquema donde se puedan recibir quejas ciudadanas, investigarlas y en su caso sancionarlas.


Es obligación dar seguimiento



Sobre el seguimiento que se debe de dar al futuro de los ex elementos y que esto pudiera ayudar a evitar que caigan en la delincuencia, Álvar también dijo que es una obligación de los Gobiernos y que a nivel Estado sí se hace.


“Toda corporación tiene la obligación legal, no es una opción, de dar seguimiento a los elementos dados de baja, nosotros a nivel estatal en la Policía Estatal lo hacemos y es obligación de cada nivel de Gobierno implementar sus protocolos para dar seguimiento a los Policías que han dejado de pertenecer a la corporación”, indicó.


Dijo que en el caso de cualquier Municipio, deben establecer su propio sistema de seguimiento a ex Policías.


Se debe esforzar por reclutar


Resultado de imagen para POLICÍAS ESTADO PERIÓDICO AM


Sobre la reclutación, el Secretario de Seguridad Pública Estatal dijo que ve que son pocos los Municipios los que hacen un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los puestos de Policía para hacerlos más atractivos.


“Sentimos que sí amerita mayores esfuerzos, es algo que hemos venido hablando no nada más para León, a los 46 municipios, debe existir todo un programa de mejores sueldos, mejores salarios, prestaciones, crear las condiciones de desarrollo policial dentro de la corporación, que es lo que ha venido haciendo el estado”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx