Morena denuncia al PAN por favorecer a Diego Sinhue con recursos públicos

Morena denuncia al PAN por favorecer a Diego Sinhue con recursos públicos

Local
|

Ricardo Sheffield refiere que el Gobernador dispone de 8 mil millones que no están etiquetados en el presupuesto y que fueron “guardados”.

Morena acusó condicionamiento del voto en San José Iturbide con programas sociales, propaganda encubierta a favor de Diego Sinhue Rodríguez. Fotos: Especial.


Morena presentó denuncias por presuntos delitos electorales por el uso de recursos del Gobierno Estatal para favorecer al PAN en Guanajuato y otra más por las llamadas para tratar de desacreditar a AMLO.


El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales nacional, Santiago Nieto Castillo, acompañado del delegado especial de Morena en Guanajuato, Leonel Godoy, y la coordinadora jurídica, Zohé Alba, presentaron denuncias en la Fiscalía para Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y fueron recibidos por su titular, Evaristo Gómez Silva.


Resultado de imagen para sheffield y diego sinhue periódico am


El candidato a la gubernatura por Morena-PT-PES, Ricardo Sheffield Padilla, refirió que el Gobernador dispone de 8 mil millones que no están etiquetados en el presupuesto 2018 del Estado y que fueron “guardados” como una bolsa para la temporada electoral con subejercicios de años fiscales pasados.


“En donde el Gobernador dice sí pavimenten esta calle, sí techen este patio de la escuela, ¿quién le pasa la información?, los candidatos; los candidatos hacen las visitas previas a la escuela, a la calle, a la colonia y entonces llega casualmente unos días después el Gobernador, como trae 8 mil 200 millones sin etiquetar, con la mano en la cintura, de inmediato, inicia el techo de esa escuela, queriéndose ganar el favor de los padres de familia de ese colegio, empiezan a pavimentar la calle de inmediato”, apunta.


Morena acusó condicionamiento del voto en San José Iturbide con programas sociales, propaganda encubierta a favor de Diego Sinhué Rodríguez, candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura), y promoción del voto de servidores públicos en favor del candidato panista en horarios laborales.


También denunciaron las llamadas desde números locales para desincentivar el voto por AMLO.


“Las llamadas es una conducta delictiva, la Ley General sobre Delitos Electorales prohíbe los actos que generen temor o intimidación a los electores y afecten la libertad del sufragio”, sostuvo Santiago Nieto.


En segundo, dijo, se trata de un servicio que tiene un costo y todos los proveedores de campaña deben estar dados de alta en el INE y hoy ningún partido lo ha reportado. Y, tercero, la Ley impone de 5 a 15 años de prisión a cualquier persona que realice, destine, use, aportaciones en dinero o en especie cuando exista una prohibición legal para ello, y en este caso tiene que ver con actos que estén calumniando a candidatos porque señala a Néstora Salgado como secuestradora, un hecho falso.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx