Darán conteo rápido a las 23:00 horas
Darán conteo rápido a las 23:00 horas

Darán conteo rápido a las 23:00 horas

México
|

Los resultados del conteo rápido hacia la Jefatura de Gobierno serán dados a conocer por el IECM a las 23:00 horas del 1 de julio.

Los informes del conteo rápido de las elecciones a las 16 alcaldías de la Ciudad está previsto para iniciar a las 02:00 horas del 2 de julio. Foto: Especial


Los resultados del conteo rápido sobre las tendencias en la elección de la Jefatura de Gobierno serán dados a conocer por el Instituto Electoral local (IECM) hacia las 23:00 horas del 1 de julio.


Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente del IECM, explicó este miércoles que el instrumento muestral de casillas, que no es el resultado definitivo de la elección, estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) pero que será el Instituto local el que informe el resultado de la muestra de alrededor de mil 100 casillas de la Ciudad.

"Este conteo rápido tiene como elemento fundamental dar tendencias, no resultados definitivos ni mucho menos, pero son elementos científicos que permiten de alguna manera sí tener una garantía de que lo que ahí se resuelva o lo que ahí se observe es la tendencia de votación que tendríamos particularmente en estas elecciones".

El conteo rápido se basará en los datos del cuadernillo de operaciones de la muestra de las casillas.

"Si hay de alguna manera alguna tendencia que de a un partido o candidato con amplitud pues se tomará con la tendencia, si de igual manera el resultado está imbricado entre un espacio y otro y se cruzan los resultados también daremos esa información", añadió Velázquez Miranda.

Los informes del conteo rápido de las elecciones a las 16 alcaldías de la Ciudad está previsto para iniciar a las 02:00 horas del 2 de julio.

Además de los conteos rápidos de tendencia, la elección también contará con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) que contempla la suma de las actas de las casillas, aunque el resultado definitivo solo será el cómputo distrital que se realice una vez que los paquetes electorales hayan llegado a los consejos distritales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx