Da Putin inesperado discurso ante Consejo de FIFA previo a Mundial

Da Putin inesperado discurso ante Consejo de FIFA previo a Mundial

Mundo
|

El presidente tomó los micrófonos para hablar sobre el Mundial de Rusia 2018.

El Presidente de Rusia destacó la labor del dirigente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto: Especial


De manera sorpresiva, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, acudió al Congreso de la FIFA que se celebra en Moscú, donde recalcó que su país está listo para organizar la Copa del Mundo, la cual, dijo, será "inolvidable".
 



El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se disponía a discutir uno de los puntos de la orden del día (que culminará con la elección de la sede del Mundial 2026) cuando el Mandatario ruso apareció en el Centro de Exposiciones para darles la bienvenida.


"Nuestro país esta preparado para recibir la Copa Mundial de la FIFA y garantizamos que cualquiera que acuda a Rusia se va a sentir muy gusto, todos los invitados sentirán la calidez de nuestra afición.


"Hemos hecho lo que estaba a nuestro alcance para que este gran evento futbolístico sea espectacular, algo inolvidable para jugadores, aficionados, en los estadios, con los televidentes", expresó Putin.


Este jueves 14 de junio, Rusia organizará el primer Mundial de su historia.


"Este sueño se convierte en realidad mañana, hemos mejorado y modernizado nuestro estadio e infraestructura, hay aficionados tan comprometidos que van a viajar por Rusia, ser parte de este gran evento deportivo tan emocionante reúne a más de 200 federaciones miembro, quisiera destacar la dedicación y el esmero.


"El deporte va más allá de la política, Rusia siempre se ha comprometido con ello y ha querido fortalecer vínculos con todos aquellos que se comprometen con el desarrollo, el deporte tiene un sentido humanista enorme", mencionó Putin.


El Presidente de Rusia destacó la labor del dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.


"Mi más sincero agradecimiento al señor Infantino, agradezco su compromiso con los principios deportivos de la justicia y sus sentimientos a nuestro país. Sabemos que el señor Infantino asumió las riendas de la FIFA en tiempos muy complicados y le hemos reconocido como un luchador", expresó.


Infantino, por su parte, dedicó unas palabras al Presidente ruso antes de acompañarlo a la salida del Centro de Exposiciones de Moscú.


"Me gustaría repetir lo que ya había dicho antes, esta mañana, y no tan sólo en nombre mío sino del todo el mundo del futbol, de lo más profundo de nuestra corazón reciba nuestra gratitud por su compromiso, por su pasión, por hacernos sentir parte del mismo equipo, extienda nuestros agradecimientos a su gobierno, al Comité Organizador Local y a 250 millones o más habitantes de rusos. Muchísimas gracias por estar con nosotros, 'spassiva' y nos vemos pronto", dijo el dirigente de la FIFA antes de que la secretaria general, Fatma Samoura, convocara a un receso.