Centro Histórico de Querétaro esconde leyendas

Centro Histórico de Querétaro esconde leyendas

Viajes
|

Cuando cae la noche, el misterio se adueña de los callejones.

Conoce Querétaro.


Cuando cae la noche, el misterio se adueña de los callejones de Querétaro.


Son varias las empresas y operadores turísticos los que organizan tours por el centro de la ciudad para dar a conocer a los visitantes las leyendas más conmovedoras e increíbles que allí sucedieron.


Se visitan casonas y algunos callejones donde se representan o se narran las historias. Los actores van caracterizados de época antigua, y los acompañan un guía narrador, un músico y en algunos casos se introducen efectos como parte de la recreación.


Las leyendas que se narran surgen a partir de hechos reales y se complementan con el decir popular, que mitifica hechos hasta hacerlos parecer casi inverosímiles. 


Tratan historias de aparecidos, vivos y muertos, hechos prodigiosos, mujeres perversas o lugares tenebrosos; todo ambientado en la sociedad colonial de los siglos 17, 18 y 19.


Generalmente, estos tours legendarios se hacen de jueves a domingo, además de en días festivos y época de vacaciones.


Aunque varían según la empresa que ofrezca el servicio, los recorridos suelen comenzar entre las 20:00 y las 21:00 horas y tienen una duración aproximada de 90 minutos.


 Por si todavía no te decides


Mediado el siglo 17, don Bartolo Sardanetta vivía con su hermana en el centro de la ciudad. Cada cumpleaños don Bartolo brindaba, sin aparente motivo, por un día aún lejano: el 20 de mayo de 1701. La madrugada de esa fecha llegó y se escucharon fuertes ruidos en la casa. La hermana de don Bartolo apareció muerta en su cama y él quedó carbonizado, pegado al techo. En su armario apareció un contrato con Satanás, a quien supuestamente don Bartolo vendió su alma para colmar a su hermana de lujos. Desde aquella noche, al lugar se le conoce como la casa de los espantos.