¿Sabes cómo manejar ante una inundación?
¿Sabes cómo manejar ante una inundación?

¿Sabes cómo manejar ante una inundación?

Autos
|

Si temes quedarte varado o que tu auto se dañe a causa del alto nivel del agua, entonces esto te interesa.

Los vehículos que circulan a baja velocidad cuando el nivel del agua pluvial es alto, sufren menos daños. Fotos: Especial.


Al estar en temporada de lluvias, es más probable que los conductores tengan que pasar sobre zonas inundadas con sus vehículos, y es bastante común que los automovilistas no sepan qué maniobras deben hacer en estos casos.


Resultado de imagen para coches inundaciones


Para evitar que tu coche se quede varado en medio del agua o que presente alguna falla en el motor, frenos o hasta la computadora de viaje, te recomendamos seguir las instrucciones que un mecánico nos comparte sobre cómo actuar ante dichas situaciones.


Luis Gallegos, personal del taller mecánico 'Centro de Movilidad', explica cuando el nivel de agua es alto, a causa de las lluvias o inundaciones,  al circular a una velocidad alta puede ocasionar que el agua entre con mayor facilidad a zonas como la marcha, la computadora o lo eléctrico.


Resultado de imagen para coches varados lluvias


El costo de reparación de la computadora en un carro viejo es de 10 mil pesos, aproximadamente,  mientras que en un modelo reciente puede llegar a los 80 mil. Sin embargo otra parte que se puede afectar es el motor, el cual tiene un costo de reparación de 10 mil pesos, aproximadamente.


También explicó que cuando un auto se apaga mientras circula sobre el agua, lo mejor que puede hacer el conductor es no intentar prenderlo y esperar a que baje el nivel y el vehículo comience a secarse.


“La gente tiene que prender las luces de sus autos, no porque vayan a baja velocidad van seguros, con la lluvia y el color de algunos autos puede hacer que la visibilidad sea menor”, agregó.


Asimismo, recomienda que primero se vea por la seguridad de las personas y luego por lo material.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx