Fortalecen operativo ‘Celaya Seguro’
Fortalecen operativo ‘Celaya Seguro’

Fortalecen operativo ‘Celaya Seguro’

Local
|

El programa tiene como objetivo resguardar la zona sur poniente del municipio.

Se integrarán 30 elementos de la Policía Militar, 30 efectivos de la Policía Federal en su división Gendarmería y 30 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en su división de operaciones.  Foto: Francisco Mancera.


Con una mayor participación de elementos de seguridad, a partir de este fin de semana se fortalecerá el operativo ‘Celaya Seguro’ donde más de 200 elementos resguardarán la zona sur poniente del municipio. 


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José González González explicó que a partir de esta edición se sumará al operativo ‘Guanajuato Seguro’ aumentando a 50 elementos de las anteriores ediciones, iniciando la tarde de este jueves y culminando el domingo a las 5 de la tarde con la participación de 210 elementos de diferentes dependencias de seguridad. 


“Prácticamente es la misma metodología a intervenir en una zona específica, estar trabajando en los tres órdenes de gobierno y la única adhesión que se le hace es en lugar de trabajar de viernes a domingo se amplía a 72 horas con objetivos específicos”, detalló. 


Para esta edición participan 30 uniformados de la Policía Municipal, 20 de Tránsito y Policía Vial, diez de Fiscalización y de Protección Civil y Bomberos, 30 cadetes de la Infopol, diez de la dirección del C4 y diez más de coordinación de jueces calificadores y de programas preventivos, cada uno. 


De igual forma se integrarán 30 elementos de la Policía Militar, 30 efectivos de la Policía Federal en su división Gendarmería y 30 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en su división de operaciones. 


El operativo dio comienzo en las instalaciones del Ecoforum con la presencia del presidente municipal Ramón Lemus quien aseguró que se tiene una mayor coordinación con las diferentes dependencias de seguridad. 


“A los celayenses les decimos que estamos trabajando de manera coordinada para hacer un mejor trabajo en beneficio de ellos. Buscamos incrementar la seguridad para protección de cada uno de ustedes”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx