Transportistas piden destitución del delegado en Parque de Poblamiento
Transportistas piden destitución del delegado en Parque de Poblamiento

Transportistas piden destitución del delegado en Parque de Poblamiento

Huasteca
|

El secretario general de Huejutla dijo que el funcionario ha sobrepasado sus funciones.

Representante de transportistas.

En un documento que dirigen al edil Raúl Badillo, integrantes del grupo Solidaridad de la ruta Parque de Poblamiento-Centro solicitan la destitución del delegado y comité de la localidad, que desde hace nueve días mantienen un bloqueo intermitente en esa zona de la ciudad de Huejutla.

En la misiva también exigen retirar el bloqueo que, aseguran, no les ha permitido ofrecer el servicio público que tienen autorizado por la representación estatal correspondiente.

También se indica que durante 2017 integrantes de la ruta entregaron a la delegación municipal de Parque de Poblamiento 56 mil 150 pesos en apoyos económicos y en especie.

“Además del documento donde solicitamos la destitución del delegado, anexamos los comprobantes que avalan los apoyos que hemos canalizado a los vecinos del Parque de Poblamiento”, precisaron.

Reiteraron además que los 2 mil 800 pesos diarios que les pretenden cobrar y que se traducen en un millón 22 mil pesos anuales, es excesivo y que el delegado local no tiene la facultad legal para imponer ese tipo de cuotas.

“El delegado se está excediendo en su función y debe ser destituido”, reiteraron los transportistas.
 

SECRETARIO GENERAL DE HUEJUTLA RECONOCE EXCESOS DE DELEGADO 

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento de Huejutla, Manuel Redondo Nava, reconoció que los planteamientos que hace el delegado de Parque de Poblamiento están fuera de todo contexto legal. 



Asimismo, destacó que la ley orgánica no faculta a ningún delegado a cobrar derecho de vía, ni tampoco pueden determinar lo referente las tarifas del servicio público.

Se comprometió a tratar este asunto con personal de la subsecretaria de gobierno y del Transporte Convencional para buscar la solución que permita destrabar el bloqueo intermitente que se mantiene desde hace nueve días en Parque de Poblamiento.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx