Amonestan al PT y a Vicente Charrez por utilizar nombre e imagen de AMLO

Amonestan al PT y a Vicente Charrez por utilizar nombre e imagen de AMLO

Local
|

El Tribunal Electoral de Hidalgo reprendió a ambos debido a que en Hidalgo no existe la alianza entre Partido del Trabajo, Morena y PES.

Foto: Yurico Dávila

El Partido del Trabajo (PT) y su candidato a diputado local de Zimapán Vicente Charrez Pedraza fueron amonestados públicamente por utilizar en su propaganda electoral el nombre e imagen del candidato a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, debido a que el PT y Vicente Charrez mezclaron su propaganda con la del candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, siendo que en Hidalgo, a diferencia del resto de los estados del país, no existe la alianza, por lo que se considera un quebranto a la ley electoral.

Sergio Zúñiga Hernández, magistrado ponente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), explicó que Morena, partido impugnante, encontró tres bardas y dípticos en los que se hace alusión al candidato presidencial de la coalición Morena, PT y PES.

En la propaganda denunciada se lee: “Si votas por el PT, tu voto cuenta para Andrés Manuel López Obrador, AMLO presidente 2018 PT”, texto que es acompañado con una imagen del candidato presidencial.

“Se hace alusión a dos candidatos, uno postulado por un partido y el otro por una coalición, esto induciría a que el día de la jornada electoral exista confusión entre los electores, toda vez que no se encuentran coaligados y marquen en las boletas los partidos de Morena y Encuentro Social, lo que podrían anular el voto”, expresó.

La acción legal fue promovida por raíz de una queja de la representante de Morena en la junta distrital 01 de Zimapán, Leticia Ramos García, quien denunció la ilegalidad en propaganda del candidato petista.