Discuten diputados en el Congreso local
Discuten diputados en el Congreso local

Discuten diputados en el Congreso local

Local
|

Legisladores de oposición solicitaron no interferir en el proceso electoral y la fracción priista defendió la libertad de expresión.

Foto: Yurico Dávila

Este jueves se enfrentaron legisladores pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra la bancada priista del Congreso local debido al mensaje que realizó el gobernador sobre una propuesta del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Mientras las facciones panista y perredista pidieron al mandatario mantenerse al margen, pues aseguran que el video compartido en redes sociales interfiere con el proceso electoral, la bancada tricolor defendió el derecho de libre expresión del mandatario; además, señalaron que el Congreso no es el lugar para presentar ese tipo de quejas. 

El pasado lunes, circuló el video donde el gobernador del estado da su opinión respecto a la propuesta del candidato presidencial Ricardo Anaya sobre crear una fiscalía que investigue al presidente del país.

Ante ello, luego de presentar un asunto general, Santiago Hernández Cerón, del PAN, dio su punto de vista al respecto.

Se sumó Sonia Cristina López, del mismo grupo parlamentario, mientras que Margarita Ramos Villeda, del PRD, aseguró que el gobierno “entorpece el proceso electoral”. Canek Vázquez y Jorge Miguel se sumaron al posicionamiento.
 

RESPONDE EL PRI
En tanto, Luis Alberto Marroquín, legislador priista, dijo que “existen las instancias pertinentes para realizar este tipo de quejas” y que “el pleno del Congreso no es lugar para ello”.

En el mismo sentido, Regina Meneses Zarco, del PRI, pidió respetar la tribuna, pues muchos diputados suben a presentar asuntos generales aun cuando llegan más de una hora y cuarto tarde.

Dijo también que el pleno de sesiones no es lugar para realizar ese tipo de quejas y defendió al mandatario estatal al decir que él también es un ciudadano y tiene derecho a emitir su opinión en garantía de la libertad de expresión.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx